Nintendo contraataca tras la gran filtración de Pokémon
Comienza la debacle de filtraciones en redes sociales.
El Teraleak de Pokémon ha supuesto la revelación de toneladas de contenido eliminado de la franquicia, datos de trabajadores y hasta bocetos e incluso una versión de PC de Leyendas Pokémon ZA. Game Freak ha sido atacada, pero Nintendo, The Pokémon Company y la propia GF ya están tomando medidas contra dicha filtración.
Tal y como explica Felipe Lima, editor de Universo Nintendo, las tres compañías han comenzado una “oleada de retirada de contenidos filtrados por infracción de derechos de autor sobre Pokémon”. Con este movimiento, quieren frenar todas las imágenes y vídeos que están circulando por redes con material de la IP que nunca antes había visto la luz.
Nintendo / The Pokémon Company / Game Freak han iniciado una oleada de retirada de contenidos filtrados por infracción de derechos de autor sobre Pokémon.
Las imagenes del Teraleak empiezan a caer de las redes sociales mientras las empresas dan este primer paso.
Felipe Lima, editor de Universo Nintendo
Parece que, por el momento, la retirada se está centrando en material relacionado con el anime de Pokémon. Bocetos, diseños preliminares, discusiones sobre episodios y mucho más había salido a la luz respecto al anime original de Pokémon y también a la nueva serie Horizontes Pokémon.
Se desconoce si también actuarán sobre las cuentas que han estado compartiendo estas filtraciones en redes sociales, especialmente en X (Twitter). A su vez, tampoco se sabe si han logrado dar con el hacker que accedió a sus servidores y robó el Terabyte de información de Game Freak. Es una situación peligrosa para Pokémon, ya que entre esos datos hay infinidad de detalles sobre futuros juegos y proyectos.
Permaneceremos atentos a más detalles sobre este caso, como también a si, finalmente, afecta a Leyendas Pokémon ZA y la Generación 10 como se especulaba recientemente. ¿Qué hará Pokémon tras esta vorágine?