Nintendo quiere añadir 3 mujeres más a su junta directiva en junio
Nintendo sigue apostando por la diversidad de género entre sus altos cargos con el fichaje de más mujeres en su junta directiva.
Durante la última reunión de inversores, Nintendo no solo ha revelado que pronto mostrará su nueva consola. Además de dar datos de ventas de Nintendo Switch y de sus juegos, la compañía ha mostrado su interés por ampliar su junta directiva con 4 nuevos integrantes de los cuales 3 son mujeres.
La compañía ha mostrado interés por diversificar a sus directivos en los últimos años. Hasta 2020, todos los altos cargos principales eran hombres, y quieren seguir avanzando en ese sentido, aunque sea despacio. Los nombres que ha propuesto son Miyoko Demay, Eiko Osawa y Keiko Asashi, cuya integración en la directiva está pendiente de aprobación el 27 de junio, cuando se celebre la reunión anual de la compañía.
De aprobarse su integración, las tres profesionales pasarían a ser Directoras Externas de Nintendo, con Eiko Osawa y Keiko Asashi pasando a ser Miembros del Comité de Supervisión y Auditoría de Nintendo. Por otra parte, Masao Yamazaki ha sido propuesto para su retirada de dicho comité, tal y como se estipuló hace dos años.
¿Veremos más cambios organizativos próximamente en Nintendo? La compañía se está preparando para dar el salto a su nueva generación con el lanzamiento de Switch 2, de la que ya ha compartido los primeros detalles oficiales y de la que, recientemente, se filtraban algunas interesantes especificaciones.