Menu button
Search button
Back button
Nintendo acaba con el mod de Pokémon para Palworld
Inicio>Noticias>Nintendo acaba con el mod de Pokémon para Palworld

Nintendo acaba con el mod de Pokémon para Palworld

El mod de Pokémon para Palworld ha volado demasiado cerca del sol. Nintendo y The Pokémon Company han comenzado a tomar medidas.

Mod Pokémon Palworld

Hace tan solo un día, aparecía un mod de Palworld que convertía a los Pals en Pokémon e introducía a personajes como Ash o Misty. Un proyecto que tenía las horas contadas desde su concepción, y que ya está viendo las consecuencias: Nintendo está tomando medidas contra el mod de Pokémon para Palworld.


Varios usuarios de X están viendo cómo los vídeos que compartían enseñando esta modificación han sido reclamados y eliminados en base a la DMCA (Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital). La notificación viene acompañada de la petición de la empresa que ha pedido la retirada de estos vídeos, que indica lo siguiente (podéis ver el mensaje completo al final de la noticia):

Nuestra compañía posee el copyright de la serie de juegos Pokémon para consolas.

Pokémon vs Palworld: Todos los Pals “inspirados” en Pokémon

Repasamos la Paldeck y comparamos los Pals de Palworld que se parecen más a Pokémon. ¿Inspiración o plagio?

La existencia del mod de Palworld basado en Pokémon ya era peligrosa, dadas las similitudes de ambos juegos ya de base. En los últimos días se han endurecido las acusaciones a Pocketpair, estudio tras Palworld, por plagiar diseños de los monstruos de bolsillo. De hecho, aquí podéis ver la gran cantidad de Pals “inspirados” en Pokémon.

Asimismo, dicho mod pretendía ser de pago, lo que ya termina de ponerlo en el punto de mira de The Pokémon Company y Nintendo, ya que buscaba lucrarse con una licencia que pertenece a ambas compañías. El mod de Pokémon en Palworld no ha hecho más que acumular motivos para ser derribado en tiempo récord. Tanto es así, que ha desaparecido.

Vía

Redactado por:

editor de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.