Nintendo desmiente que existan kits de desarrollo 4K para Switch

Tras la publicación de Bloomberg, Nintendo ha desmentido que haya repartido kits de desarrollo 4K para realizar juegos de Switch.

Hace escasas horas, Bloomberg publicó que hasta 11 compañías estarían trabajando en juegos para la siempre rumoreada Nintendo Switch 4K. Este medio, que no suele dar puntada sin hilo, informa que las empresas implicadas ya tendrían en su poder kits de desarrollo 4K. Además, también señala otros aspectos que, sorpresivamente, Nintendo no ha tardado en desmentir.

El portal americano relata que “hasta 11 compañías, entre ellas grandes editores y pequeños estudios” ya tienen acceso a los mencionados kits. Destaca, según la publicación, el nombre de Zynga Inc. compañía que nunca ha hecho videojuegos para consolas. Esta es conocida por obras como FarmVille o Texas Holdem Poker, títulos que aprovechan las virtudes de los navegadores.

Bloomberg también informa que no descartan que existan más empresas con acceso a los kits de desarrollo. Además, según sus fuentes, las desarrolladoras empezarán a enviar su trabajo a partir del segundo semestre de 2022. La consola, por su parte, se lanzaría como pronto a finales del próximo año. De hecho, el medio asegura que los planes originales de Nintendo se modificaron por la escasez de componentes.

Nintendo y Zynga niegan la existencia de Switch 4K

Sin embargo, la compañía japonesa y la propia Zynga han sido las primeras en alzar la voz, señalando la inexactitud de la información de Bloomberg. A través de un tweet, la gran N aclara que los reportes del portal americano no son verdad. Además, añaden que no tienen planes para otro modelo que no sea el OLED, sistema que verá la luz el próximo 8 de octubre.

Zynga, a través de Sarah Ross, se ha mostrado más cauta y concisa. Según comenta Ross en un comunicado, la compañía “no ha recibido kits de desarrollo 4K de Nintendo“. Bloomberg, que ya adelantó la existencia del modelo OLED, se mantiene en su posición, asegurando que los planes de la compañía cambiaron tras la crisis de los componentes.

Fuente: Bloomberg

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: