[Act] Nintendo detalla los problemas de la actualización 12.0.3 de Switch
Buscar
Inicio > Noticias > [Act] Nintendo detalla los problemas de la actualización 12.0.3 de Switch
[Act] Nintendo detalla los problemas de la actualización 12.0.3 de Switch
Noticias

[Act] Nintendo detalla los problemas de la actualización 12.0.3 de Switch

La web de soporte de los de Kioto ha informado sobre la retirada de la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch. Te explicamos los motivos.

[Actualización] Parece que la versión final de la actualización 12.0.3 ya está disponible, corrigiendo todos los errores de funcionamiento.

Hace tan solo unas horas os informábamos sobre la llegada a Nintendo Switch de una nueva actualización destinada a mejorar la estabilidad del sistema. Pues bien, parece que dicha actualización, que llevaba a la plataforma en cuestión a la versión 12.0.3, ha llegado con bastante polémica tras de sí. El área de soporte de los de Kioto ha sido el encargado de informar de ello a través de Twitter:

Una actualización no tan estable

Según el tuit en cuestión, la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch ha sido retirada por diversos errores, entre los que destacan fallos de conexión y problemas de acceso a las tarjetas microSDXC, que provocan que los datos alojados en ellas resulten inaccesibles para el sistema e incluso puedan dañarse. Todo ello derivado, posiblemente, de un problema según el cual la consola corrompería los datos de la SD tras su formateo.

En lo relativo a los problemas de conexión, hemos podido comprobar como muchos de los usuarios que pudieron actualizar, antes de que fuera retirado dicho parche, han sufrido el error 2123-1502. Algo que, tras los comentarios en Twitter del usuario OatmealDome, parece apuntar, dada la numeración del propio error, a cuestiones relativas al cifrado SSL.

Parece que, al menos en esta ocasión, los cambios en el propio núcleo del sistema operativo de Nintendo Switch, presentes en la actualización 12.0.3 y enfocados a mejorar la conexión con la eShop y a actualizar la lista de palabras prohibidas, han traído muchos más errores y calentamientos de cabeza que estabilidad.

La Gran N ha confirmado, a falta de cualquier tipo de información adicional sobre la que os mantendremos al tanto, estar trabajando en una pronta solución tanto para los que actualizaron como para los que no, que esperamos haga acto de presencia, en forma de nuevo parche, a lo largo de las próximas horas.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?:

Una respuesta a “[Act] Nintendo detalla los problemas de la actualización 12.0.3 de Switch”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *