Nintendo eliminó a Pauline de Donkey Kong Bananza para añadirla después gracias a una casualidad
Un dibujo de DK Cebra lo cambió todo.

Quizá una de las sorpresas más inesperadas del nuevo juego de Donkey Kong sea que DK va junto con Pauline. Se filtró cuando se presentó el juego a causa de una publicación de Nintendo y se acabó confirmando en su último Nintendo Direct. Pero, ¿sabíais que Pauline no formaba parte de Donkey Kong Bananza durante parte del desarrollo?
Su inclusión es una curiosidad que Kenta Motokura, productor de DK Bananza, y Kazuya Takahashi, director de DK Bananza, han revelado en una entrevista con La Vanguardia. Ambos responsables del título han confirmado que la idea original del juego era que Pauline estuviera presente, pero la descartaron porque no sabía cómo encajarla hasta que una cebra hizo la magia:
Desde el principio pensamos en los personajes con los que Donkey Kong compartiría su aventura. La idea de incluir a Pauline surgió durante una fase muy temprana del desarrollo, aunque no logramos encontrar una buena manera de integrarla en el juego, así que se descartó. Sin embargo, en un momento dado, un artista dibujó una ilustración de Donkey Kong transformándose en una cebra. Nos pareció tan divertida que decidimos hacer un prototipo.
El compositor vio esa ilustración y le puso una música especial para esa transformación, lo que nos llevó a pensar que la canción de Pauline también podría encajar ahí. Entonces pensamos que, si podíamos crear una música especial para la transformación, las canciones de Pauline encajarían muy bien. Fuimos a ver al compositor y le preguntamos si podía crear algunas canciones de animales, y él dijo que sí, así que decidimos incluir a Pauline en el juego. Una vez que tomamos esa decisión, pudimos implementar elementos únicos relacionados con ella.
Kenta Motokura, productor de Donkey Kong Bananza
Takahashi añade también que Pauline, al ser humana y poder hablar, sirve de guía para el jugador, ayudándole a no perderse cuando se enfoca en la destrucción, dando además una pincelada sobre el papel de la música en este título: “El poder de las canciones es una de las claves del juego”. Algo que queda claro al ver cómo el canto de Pauline sirve tanto para saber el camino a seguir como para atacar en el modo cooperativo.
Una decisión que además ha sido perfecta para alimentar el debate sobre la ubicación de Donkey Kong Bananza en la cronología, dado que Pauline tiene unos 13 años de edad, y su relación con Super Mario Odyssey, que ya dio pistas sobre este título hace ocho años. El 17 de julio podremos descubrir mejor toda la historia de Pauline y DK en este juego que nació siendo para la primera Switch.