Nintendo estaría preparando sus propios emuladores de Wii, DS y 3DS
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo estaría preparando sus propios emuladores de Wii, DS y 3DS
Nintendo estaría preparando sus propios emuladores de Wii, DS y 3DS
Noticias

Nintendo estaría preparando sus propios emuladores de Wii, DS y 3DS

Nintendo busca un Ingeniero de Emulación en Europa especializado en el lenguaje de Wii, DS y 3DS, ¿se vienen emuladores de estas consolas?

Las filas de Nintendo se están ampliando con fichajes muy interesantes. Recientemente, veíamos cómo la compañía buscaba personal en Europa para trabajar en una nueva consola. Ahora, la misma división de Nintendo está buscando personal para trabajar en lo que parecen ser sus propios emuladores de Wii, DS y 3DS para… ¿Nintendo Switch? ¿Nintendo Switch 2?

NERD, la división europea de investigación y desarrollo de Nintendo que, entre otras cosas, se ha encargado de los emuladores de Switch Online, incluso de los que sirvieron para dar forma a Super Mario 3D All-Stars, busca empleados. Su nueva convocatoria apunta a un Ingeniero de Emulación especializado en C++ 03, un lenguaje de programación un tanto especial.

Emulador Wii GameCube Dolphin en Steam Deck

Nintendo revela por qué se ha cancelado el emulador de Wii en Steam

¿Por qué se ha cancelado el lanzamiento del emulador de Wii y GameCube en Steam? Nintendo habla sobre Dolphin y la verdad sale a la luz.

¿Por qué ese énfasis en “tener un buen conocimiento de C++ 03”? El motivo se desconoce, pero es importante subrayar que este es el lenguaje de programación empleado concretamente para juegos de Wii, DS y Nintendo 3DS.

Esto, por supuesto, deja entrever que Nintendo estaría trabajando en más proyectos de emulación de dichas plataformas, o incluso en sus propios emuladores de Wii, de DS o de 3DS. Cabe la posibilidad que sea con el fin de integrarlos como parte del servicio Switch Online, o puede que sea para el futuro, para una nueva consola.

Por el momento, el catálogo retro disponible en Switch abarca Game Boy, Game Boy Advance, NES, Super Nintendo, Mega-Drive (Genesis) y Nintendo 64. ¿Se animarán a ampliar con Wii o DS? Son las candidatas más adecuadas, sobre todo porque DS ya formó parte de la Consola Virtual de Wii U, y hay juegos de Wii que se han ejecutado en HD en Nvidia Shield de forma oficial.

Los 20 mejores juegos de Nintendo Wii (2024)

Repasamos el brutal catálogo de la “blanquita” para traeros los 20 mejores juegos de Wii de toda la historia. ¿Estáis de acuerdo?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon HOME tiene un nuevo logro que causa confusión entre los jugadores
Noticia anterior:

Pokémon HOME tiene un nuevo logro que causa confusión entre los jugadores

Filtrados nuevos Pokémon con la actualización 3.0 de HOME
Noticia siguiente:

Filtrados nuevos Pokémon con la actualización 3.0 de HOME