Nintendo espera mayores ventas de Switch y aumenta la producción

Debido al aumento de ventas de la Switch, Nintendo aumentará un 10% la producción de su consola para atender la creciente demanda de este producto.

La crisis del coronavirus ha obligado a personas a lo largo del mundo entero a quedarse en casa durante semanas. Es por eso que tanto jugadores acérrimos como personas que no acostumbran a jugar con videoconsolas se han decantado por la Nintendo Switch como medio de entretenimiento, aumentando exponencialmente sus ventas. Esto ha resultado en una escasez e incluso falta de existencias global, llevando a situaciones de especulación y hasta estafa a los usuarios que intentan hacerse con una de estas consolas. Es por eso que Nintendo ha decidido aumentar un 10% la producción de Switch para atender la creciente demanda de este producto.

La compañía de Kyoto no crea sus propios materiales, sino que colabora con sus proveedores para la fabricación de sus productos. Es por eso que, ante la escasez mundial de su última consola, Nintendo ha solicitado a sus suministradores que se preparen para un incremento del 10% de la producción en el trimestre de abril a junio. Adicionalmente, también ha expandido su cadena de producción a China y el sureste de Asia. Que sean capaces de abastecerse dependerá, en última instancia, de la colaboración de estos proveedores.

Tal y como apunta el usuario @NiXiE_es en Twitter, un aumento del 10% de la producción supondría superar las previsiones de 20 millones de doláres de beneficio anuales a 22 millones, un incremento considerable que muestra la confianza de Nintendo en sus ventas, y que podría significar que tienen planeada una buena selección de títulos para el resto del año.

Pero no solo la COVID-19 es la responsable de la creciente popularidad de la consola. El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons el mes pasado ha incrementado sustancialmente las ventas de la Nintendo Switch, ya que, en su tercera semana en el mercado, ya ha vendido más de tres millones de copias, y eso solo en Japón. Cabe esperar que las futuras actualizaciones de este título, así como los juegos que anuncie Nintendo en el Direct correspondiente al E3 de 2020, no hagan más que aumentar la demanda de su consola.

A pesar de la escasez de la Nintendo Switch en el mercado, su versión Lite tiene una disponibilidad mucho mayor que la alternativa híbrida, con lo que puede ser una buena alternativa si buscáis haceros con la consola a corto plazo.

Vía: 1

Etiquetado en:
Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo