Nintendo está preocupada por la transición a su “next-gen”
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo está preocupada por la transición a su “next-gen”
Nintendo está preocupada por la transición a su “next-gen”
Noticias

Nintendo está preocupada por la transición a su “next-gen”

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, muestra la preocupación de la compañía de cara a cómo plantear la transición a la next-gen.

En la actualidad, una de las mayores preocupaciones de Nintendo es cómo plantear el salto a su next-gen. Switch, su sistema actual, va camino de ser el más exitoso de la historia de la compañía. Con más de 107 millones de unidades vendidas, es lógico que la Gran N se pregunte cuál es la forma correcta de dar el testigo a la siguiente consola.

Shuntaro Furukawa, presidente de la división de Japón, abordó recientemente esta y otras cuestiones a raíz del reciente informe financiero de la firma nipona. Y, pese a su negativa a responder sobre un hipotético nuevo modelo de Switch, sí se aventuró con uno de los mayores miedos de la corporación:

La cuestión de si seremos capaces de pasar con la misma facilidad de Nintendo Switch a la siguiente generación es una de nuestras principales preocupaciones. Basándonos en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otros dispositivos, está claro que uno de los principales obstáculos es cómo realizar una transición dulce.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo Japón

Nintendo reduce su previsión de ventas de Switch en el año 2022-2023

Nintendo ha compartido su previsión de ventas de Switch y augura un descenso en ventas de las consolas y los juegos del sistema.

La next-gen tras Switch trae de cabeza a Nintendo

Sin embargo, pese a la preocupación con la next-gen, Furukawa habría dado con la clave para esa transición dulce que busca Nintendo. Y, como ya insinuó en su momento, podría estar relacionada con la retrocompatibilidad y no dejar atrás a los más de 100 millones de usuarios:

Para ayudar a aliviar este riesgo, nos estamos centrando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. A la vez que lanzamos nuevo software (videojuegos y aplicaciones) en Nintendo Switch, también ofrecemos otro tipo de servicios que utilicen Cuentas Nintendo y otras IP fuera de los videojuegos. Pretendemos que esto nos ayude a construir una relación duradera con nuestros clientes.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo Japón

De esta forma, Furukawa plantea pensar en Nintendo Switch como un sistema a largo plazo. Así, es posible que la next-gen de la Gran N pase por lanzar una consola que, a diferencia de la híbrida, no deje atrás a los usuarios de su predecesora. De hecho, es una jugada que ya hicieron con Wii U y Wii o, por ejemplo, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Cuando comprar Nintendo Switch (2021-2022)

Las ventas de Switch bajan un 20% en 2022: el modelo OLED arrasa

Nintendo Switch OLED se aúpa como el modelo más exitoso de la compañía en el último trimestre gracias a sus ventas.

Fuente.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:
Ya hay más Nintendo Switch vendidas que juegos de Wii U
Noticia anterior:

Ya hay más Nintendo Switch vendidas que juegos de Wii U

Ooblets anunciado para Nintendo Switch
Noticia siguiente:

Ooblets anunciado para Nintendo Switch