Nintendo detalla dos factores clave de Switch 2
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo detalla dos factores clave de Switch 2
Nintendo detalla dos factores clave de Switch 2
Noticias

Nintendo detalla dos factores clave de Switch 2

El presidente de Nintendo responde a los accionistas dejando ver dos elementos clave que dan forma a Switch 2, la consola sucesora de Switch.

Tras la publicación de su último informe financiero, Nintendo ha celebrado la tradicional ronda de preguntas y respuestas con sus inversores. Durante esta sesión, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha hablado de dos factores clave de su nueva consola, la sucesora de Nintendo Switch a la que por ahora conocemos como Switch 2.

En respuesta a una pregunta sobre el cambio de enfoque a la hora de abordar el ciclo de vida de las generaciones, Furukawa afirma que ahora mismo se pueden permitir alargarlo en sus consolas gracias a la integración de las consolas portátiles y sobremesa en un único hardware. Añade además que “el negocio de sistemas de juego dedicados integrados de hardware y software es óptimo” y que mantendrán esa línea al seguir investigando y desarrollando nuevas consolas.

Poder lanzar nuevo software con continuidad ha dado como resultado un mayor ciclo de vida en comparación con el pasado. De cara al futuro, lo que más valoramos es ofrecer nueva diversión y entretenimiento, con sorpresas, al estilo Nintendo.

En nuestros continuos esfuerzos por brindar experiencias de entretenimiento únicas, creemos que el negocio de sistemas de juego dedicados integrados de hardware y software es óptimo, y continuaremos nuestra labor de desarrollo e investigación bajo esa política.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

Declaraciones que casan con las declaraciones de hace meses en las que el mismo presidente hablaba de que habían cambiado su forma de hacer consolas: ahora, el hardware se construye con el software en mente, y no al revés. Algo que notaremos en Switch 2 más que probablemente y que, por otra parte, abre la puerta a que también sea una plataforma híbrida, dado que es la forma más óptima de mantener esa eficiencia en el desarrollo que prolonga el ciclo de vida.

DeNA, otro nombre vital para la próxima consola de Nintendo

Cuenta Nintendo Passkey Switch

Esto no es lo único que el presidente ha dicho en relación con su próximo hardware. La otra clave de cara a Switch 2 es DeNA. La compañía con la que se alió para el desarrollo de juegos para móviles es también el pilar fundamental del desarrollo y promoción de las Cuentas Nintendo. Y estos perfiles van a permanecer para esa transición tan temida, así como para conservar la fidelidad de los jugadores.

A continuación, las declaraciones completas de Furukawa al respecto. Por si había lugar a dudas, Nintendo Switch 2 también tendrá Cuentas Nintendo:

Otra diferencia respecto a plataformas anteriores es que, incluso antes del lanzamiento de Nintendo Switch, hemos estado trabajando con DeNA para promover y expandir el uso de las Cuentas Nintendo. Las Cuentas Nintendo son una toma de contacto clave para mantener la relación a largo plazo con nuestros clientes.

No solo son útiles durante las transiciones de hardware, también son importantes para reconectar con los clientes que se hayan alejado de los juegos durante un tiempo pero se muestren interesados por las ofertas únicas de entretenimiento de Nintendo en algún momento. Desde ese punto de vista, creemos que las Cuentas Nintendo seguirán siendo importantes en el futuro.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Los grandes clásicos de Jurassic Park llegan a Switch en físico
Noticia anterior:

Los grandes clásicos de Jurassic Park llegan a Switch en físico

¿Se ha retrasado Switch 2 por las ventas de Switch? Nintendo responde
Noticia siguiente:

¿Se ha retrasado Switch 2 por las ventas de Switch? Nintendo responde