Nintendo deja de dar soporte a su última consola de sobremesa
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo deja de dar soporte a su última consola de sobremesa
Nintendo deja de dar soporte a su última consola de sobremesa
Noticias

Nintendo deja de dar soporte a su última consola de sobremesa

Nintendo pone punto y final al servicio de reparación de su última consola de sobremesa por falta de piezas: Wii U se despide.

Toda etapa llega a su final, y la Gran N acaba de poner la última puntilla a la era pre-Switch. Nintendo ha anunciado que dejará de realizar reparaciones de Wii U, su última consola de sobremesa, tras haberse quedado sin componentes para arreglarla. El soporte técnico de Wii U ha llegado a su fin.

Aunque en otros países ya había dado el paso, en Japón Nintendo seguía reparando esta consola, pero ya avisó de que mantendría estas labores hasta agotar las unidades de sus recambios. El momento ha llegado, tal y como ha anunciado a través de su cuenta japonesa de atención al consumidor:

Las partes necesarias para las reparaciones se han agotado. Por tanto, a fecha de 3 de julio de 2024, termina el servicio de reparación de consolas Wii U y sus periféricos.

Nintendo

Tras el cierre de los servidores hace unos meses, este era el último resquicio que quedaba de la consola. Una vez cerrado el servicio de reparaciones Wii U en Japón, Nintendo termina de cerrar esta etapa que precedió al bombazo de Switch. Aunque los jugadores siguen pudiendo disfrutar de partidas online gracias a Pretendo.

¿Cuánto tiempo permanecerá el servicio de asistencia y reparación de Nintendo Switch una vez salga a la venta su sucesora? Si se mantienen los mismos márgenes de tiempo, debería ser en torno a 2032 aproximadamente, si Switch 2 sale en 2025. No obstante, todo apunta a que a la consola híbrida todavía le queda mucho más por delante. De momento, tenemos una cita por determinar con Samus y Pokémon el año que viene.

Tecnologia Wii U Switch 2

Nintendo Switch 2 traería de vuelta una de las tecnologías más locas de Wii U

Listados de exportaciones e importaciones vinculados a Nintendo desvelan la presencia de un componente clave en los mandos de Switch 2.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Códigos de Pokémon GO con regalos (Julio 2024)
Noticia anterior:

Códigos de Pokémon GO con regalos (Julio 2024)

Este nuevo juego de Nintendo Switch cuesta más de 1900 $
Noticia siguiente:

Este nuevo juego de Nintendo Switch cuesta más de 1900 $