Nintendo seguirá utilizando IA para hacer juegos, pero marcando límites
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo seguirá utilizando IA para hacer juegos, pero marcando límites
Nintendo seguirá utilizando IA para hacer juegos, pero marcando límites
Noticias

Nintendo seguirá utilizando IA para hacer juegos, pero marcando límites

¿Va a usar Nintendo la Inteligencia Artificial (IA) para hacer juegos? Su presidente aclara que sí, pero evitando a la IA generativa.

En los últimos años hemos sido testigos del boom de la Inteligencia Artificial. Nombres como ChatGPT o Dall-E han dado mucho que hablar por sus posibilidades y sus infinitos usos, pero, ¿qué implican para los videojuegos? Estamos viendo juegos que usan IA generativa para ahorrar costes y tiempo en materia creativa. ¿Hará Nintendo lo mismo con la IA? La compañía se ha pronunciado.

Durante la 84ª Reunión General de Inversores de Nintendo, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha aclarado que en realidad la IA lleva mucho tiempo formando parte del desarrollo de videojuegos. Sin embargo, lo peligroso es el enfoque que se da a la IA generativa, sobre todo en la faceta creativa del desarrollo. Esto es lo que ha dicho tras preguntarle sobre la posibilidad de usar IA para hacer juegos en Nintendo:

En la industria del videojuego, las tecnologías basadas en IA se han estado usando ya durante mucho tiempo, por ejemplo, para controlar el movimiento de los personajes enemigos, por lo que creo que el desarrollo de videojuegos y la tecnología de IA siempre han tenido una relación cercana. La IA Generativa, que se está volviendo un tema importante recientemente, puede usarse de formas creativas, pero reconocemos que puede generar problemas con los derechos de propiedad intelectual.

Acumulamos décadas de conocimiento a la hora de crear las mejores experiencias de juego para nuestros jugadores. Aunque estamos abiertos a utilizar avances tecnológicos, seguiremos trabajando para continuar ofreciendo el valor único que caracteriza a Nintendo y no se puede crear solo con tecnología.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

La compañía va a seguir manteniendo ese toque artesanal que diferencia a sus juegos, y que hemos visto brillar especialmente con Nintendo Switch. Aunque hay tecnologías ligadas a la IA que llevan tiempo usándose y que son útiles, hay otros frentes con los que los de Kioto no están del todo de acuerdo, y no parece que vayan a cambiar de opinión.

NVIDIA Nintendo

Nintendo no deja claro si Switch 2 contará con NVIDIA

El responsable de hardware de Nintendo no se quiere mojar al hablar de la colaboración con NVIDIA en futuras consolas.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La actualización de julio de Nintendo Switch Online añade 7 juegazos de NES gratis
Noticia anterior:

La actualización de julio de Nintendo Switch Online añade 7 juegazos de NES gratis

Un Spotify de música de Nintendo es posible: la compañía no lo descarta
Noticia siguiente:

Un Spotify de música de Nintendo es posible: la compañía no lo descarta