Nintendo estaría preparando una importante mejora de rendimiento para Switch 2
Más núcleos y memoria RAM disponibles para los juegos de Switch 2.

Hace unas semanas, Digital Foundry compartió las especificaciones completas de Nintendo Switch 2, revelando también sus limitaciones. Un dato que llamó la atención es la cantidad de recursos que no están disponibles para los juegos, ya que están destinados a otras funciones de la consola, limitando su potencial. Sin embargo, parece que Nintendo está cambiando esto para mejorar el rendimiento de Nintendo Switch 2.
En los foros de Famiboards, el usuario MattAgain, conocido por tener conexión directa con desarrolladores y el entorno de desarrollo en general, ha publicado un mensaje en el que se hace eco de algo que se está comentando entre bambalinas. Según explica, “la meta es bajar a 2 GB y 1 núcleo”, aunque no sabe cuándo se logrará ese objetivo.
¿A qué se refiere exactamente? Nintendo Switch 2 tiene 12 GB de memoria RAM y un procesador de 8 núcleos. Sin embargo, los desarrolladores solo pueden usar 9 GB de RAM y 6 núcleos en los juegos, ya que lo demás queda reservado para funciones del sistema operativo como GameChat y GameShare. Por lo que explica este usuario, lo que Nintendo está intentando es optimizar los procesos para que los juegos puedan usar 10 GB de RAM y 7 núcleos.
Eso sería una mejora importante para prácticamente todo el catálogo de la consola, ya que podría trabajar con assets más pesados, escenarios más complejos o incluso con más trazado de rayos, aunque ya está sorprendiendo con los resultados que ofrece en Cyberpunk 2077: Ultimate Edition, donde se mide muy de cerca con Xbox Series S.
Varios estudios de Xbox están preparando juegos para Nintendo Switch 2 que se lanzarán pronto
Si Nintendo logra esta mejora, que todavía no se ha implementado, hará las cosas más fáciles a los desarrolladores y permitirá que juegos más pesados y exigentes puedan llegar a Switch 2. ¿Servirá esto para dar más esperanzas a una versión de GTA 6 en Nintendo Switch 2? Quién sabe.