Nintendo parece haber puesto fin a su línea de productos más locos
El informe anual de Nintendo elimina la mención al desarrollo de productos QOL.

Durante la generación de Nintendo Switch hemos visto algunas ideas locas de Nintendo como el Ring-Con de Ring Fit Adventure o el reciente Nintendo Sound Clock: Alarmo. Una gama de productos que, aunque conectados a los videojuegos, están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas e invitarles a tener hábitos más saludables. Una gama de productos de Nintendo que puede haber llegado a su fin.
La compañía ha publicado su informe anual como cada año. Un documento en el que hace un repaso al último año fiscal, concluido el 31 de marzo de 2025 en el que repasa desde sus orígenes en los años 40 hasta sus últimas cifras de negocio, cambios en directiva y mucho más. Desde 2015, cada año, en el apartado de investigación y desarrollo de este informe, Nintendo hacía una mención al “desarrollo de varios productos y servicios para el futuro, incluyendo nuevos productos que mejoran el QOL de las personas (Calidad de Vida) de forma disfrutable“. De una forma u otra, los mencionaba.
Dicha mención ha desaparecido en el informe de este año. Lo único que la compañía ha dejado es la mención a que sigue “participando en el desarrollo de varios productos y servicios para el futuro”. ¿Han dejado de trabajar en productos pensados para mejorar la calidad de vida de sus jugadores?
La iniciativa QoL de Nintendo nació durante la era de Satoru Iwata como presidente, quien arrojó sus últimas declaraciones al respecto allá por 2014. Desde entonces, la compañía incluyó menciones a este tipo de producto en sus informes, y los materializó con casos como los que hemos mencionado más arriba. Ahora, parece que o bien han terminado ya con ese capítulo, al menos temporalmente, o que simplemente no quieren concretarlo en su documentación.