Nintendo advierte de un problema que puede romper tu Switch cuando hace frío
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo advierte de un problema que puede romper tu Switch cuando hace frío
Nintendo advierte de un problema que puede romper tu Switch cuando hace frío
Noticias

Nintendo advierte de un problema que puede romper tu Switch cuando hace frío

El invierno puede ser traicionero. Te explicamos cómo evitar el problema que puede romper tu Nintendo Switch por el frío: la condensación.

Todos los aparatos electrónicos son sensibles a los cambios de temperatura. Durante el verano, hay que tener cautela al jugar con tu Switch, ya que las altas temperaturas pueden afectar a sus componentes en caso de sobrecalentamiento. Durante el invierno, también hay ciertos peligros a considerar. Nintendo ha emitido una advertencia para informar a los jugadores de un problema que es capaz de estropear cualquier Switch cuando hace mucho frío: la condensación.

Lo ha hecho a través de la cuenta oficial de soporte que tiene en Twitter. En ella, ha avisado de la posibilidad de que la condensación genere gotas de agua dentro de la consola, o sobre la propia pantalla. Algo que sucede, principalmente, cuando hay cambios bruscos de temperatura, debido a la humedad acumulada.

Nintendo Switch Ola de Calor
Ante los incrementos de temperaturas, aquí vienen unas recomendaciones. Nintendo da indicaciones para proteger tu Switch de la ola de calor.

¿Qué hacer si tengo el problema de la condensación en mi Nintendo Switch?

Es posible que se genere condensación en la consola si la temperatura de la zona en la que se encuentra cambia rápidamente.

Si esto sucede, apaga la consola y déjala en una habitación cálida hasta que se sequen las gotas de agua.

Cabe recalcar que la compañía indica expresamente que la solución al problema de la condensación por frío/calor en Switch se evita apagando la consola, no dejándola en reposo. Si ves que se forman gotas de agua en tu consola, solo tienes que hacer esto para solucionarlo:

  • Mantén pulsado el botón “POWER” durante, al menos, 3 segundos
  • En el menú que aparece, selecciona “Opciones de apagado”
  • Elige la opción de apagar la consola
  • Seca las gotas que haya sobre la superficie
  • Deja tu Nintendo Switch en una habitación cálida durante unas horas para que se seque toda la humedad
  • ¡Ya está!

Si quieres descubrir otras cosas que no sabías sobre la híbrida de Nintendo, te recomendamos echar un vistazo a estos 25 trucos para tu Nintendo Switch.

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022
Recopilamos los 30 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2023) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: