Nintendo relanza el primer Fire Emblem de NES en Switch
Nintendo Switch va a poder presumir de ser la consola de Nintendo que tenga el Fire Emblem más reciente y el primero de toda la saga. Con un anuncio que nadie esperaba, la compañía ha anunciado el relanzamiento del primer Fire Emblem de NES en Switch. Así es, Fire Emblem: Shadow Dragon & The Blade…
Nintendo Switch va a poder presumir de ser la consola de Nintendo que tenga el Fire Emblem más reciente y el primero de toda la saga. Con un anuncio que nadie esperaba, la compañía ha anunciado el relanzamiento del primer Fire Emblem de NES en Switch. Así es, Fire Emblem: Shadow Dragon & The Blade of Light se viene a la híbrida.
Un lanzamiento limitado que sigue la estela de Super Mario 3D All-Stars ya que, aunque se estrenará el próximo 4 de diciembre, estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021. Algo extraño, ya que es un título que solo podrá comprarse a través de la eShop en Europa, con un precio de 5,99 euros.
El Fire Emblem que lo empezó todo, estrenado en 1990 y que nunca salió de Japón, por fin ve la luz en el resto del mundo con una localización oficial en inglés. Desafortunadamente, la primera aventura protagonizada por Marth no contará con traducción al español.
Además de eso, Fire Emblem: Shadow Dragon & The Blade of Light para Switch ha sufrido ligeras modificaciones con respecto al título de NES, incorporando mecánicas de títulos más recientes. Como explican desde Nintendo: “también incluirá características incluidas en las últimas entregas como el rebobinado, el avance rápido y el guardado“.
En Europa el estreno se limitará a un lanzamiento digital. Sin embargo, el 4 de diciembre, los jugadores de América podrán comprar una edición física de lo más especial, que incluye lo siguiente:
- Código de descarga del juego con ilustración especial.
- Libro de arte Legend of Archanea.
- Réplica transparente del cartucho original.
- Réplica de la caja del juego, con instrucciones, mapa y funda protectora del cartucho.
- Mini coleccionable de Nintendo Power.
Después del arrollador éxito de Fire Emblem: Three Houses, entrega que incluso ha tenido protagonismo en Super Smash Bros. Ultimate con Byleth, Nintendo quiere recordarnos cómo fue el primer capítulo de esta saga con este lanzamiento limitado.