Nintendo retira este juego de Switch por su polémico contenido
Nintendo ha retirado y eliminado de la eShop el juego de Switch Need for Spirit por su polémico contenido. ¿Volverá a la tienda?
Si bebes, no conduzcas. Si conduces, no bebas. Este eslogan que tantas veces hemos escuchado era algo a lo que desafiaba el videojuego Need for Spirit Drink & Drive Simulator. Como os contábamos hace unos días, este título invitaba a conducir un coche virtual en la piel de un conductor bajo los efectos del alcohol, y lo que sorprendía de él, además de la propuesta, era que fuera apto para niños. Tal y como cabría esperar, Nintendo ha eliminado este juego de la eShop de Nintendo Switch.
Estaba disponible hace poco más de un día, pero ahora ha desaparecido de la Nintendo eShop sin dejar rastro. Nada sorprendente, dado que el título se vio envuelto en polémica al invitar a conducir estando borrachos, a pesar de que argumentaba que lo hacía desde un punto de vista humorístico y sin incentivar nunca a ello.
Lo más sorprendente de este caso es que, a pesar de que la premisa central es la de un repartidor de bebidas que no puede evitar probar la mercancía que lleva, el juego contaba con una calificación de edades PEGI 3, mientras que en la Epic Games Store, sin ir más lejos, contaba con una calificación PEGI 16 más acorde a su contenido.
La propia organización estaba investigando la situación, y que el juego se haya eliminado de la eShop de Nintendo Switch es un claro indicativo de que ha dado sus frutos. Es de esperar que vuelva, tarde o temprano, con la calificación por edades correspondiente. Permaneceremos a la espera.