Nintendo sanciona a Rusia eliminando los pagos en la eShop
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo sanciona a Rusia eliminando los pagos en la eShop
Nintendo sanciona a Rusia eliminando los pagos en la eShop
Noticias

Nintendo sanciona a Rusia eliminando los pagos en la eShop

Nintendo confirma que en Rusia no pueden efectuarse pagos a través de la eShop, asegurando que se encuentra en mantenimiento.

Los pagos en la Nintendo eShop han dejado de funcionar en Rusia, tal y como ha confirmado recientemente la compañía tras la queja de varios fans del país a cerca del rechazo de los pagos desde la tienda virtual.

Por el momento, la compañía ha asegurado que la eShop de Rusia se encuentra actualmente en mantenimiento, sin hacer ningún tipo de alusión a las sanciones económicas interpuestas por Occidente tras la invasión de Rusia a Ucrania. Podéis ver a continuación lo comunicado por Nintendo al respecto:

Debido a que el servicio de pago utilizado en Nintendo eShop ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos, Nintendo eShop en Rusia se encuentra temporalmente en mantenimiento.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. Compartiremos actualizaciones a medida que se desarrolle la situación.

Nintendo sobre la cancelación de pagos en la eShop de Rusia.

Nintendo no hace mención a sanciones directas a Rusia

Una de las posibilidades, descartando sanciones directas de Nintendo a Rusia (todavía sin confirmación oficial) y habiéndose disculpado por los “inconvenientes causados” en su comunicado, puede ser la devaluación del rublo, la moneda oficial de Rusia, que ha perdido la mitad de su valor tras el estallido de la guerra, disparando la inflación en el país cada día que pasa.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Nintendo ha sancionado finalmente a Rusia de este modo? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Euge
author de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: