Nintendo Switch 2 podría arreglar el principal problema de Switch
Una reciente patente de Nintendo revelaría sus planes de arreglar el principal problema de Switch con Switch 2. ¿Adiós al Joy-Con Drift?
Las expectativas con la sucesora de Nintendo Switch están por las nubes tras filtraciones recientes sobre su presentación a puerta cerrada en la Gamescom. El hardware de la nueva consola vendría dispuesto a sorprender, con unos gráficos comparables a PS5 y Xbox Series, pero sus mejoras no quedarían ahí. Una patente reciente de Nintendo insinúa que Switch 2 podría arreglar el principal problema de la Switch actual.
Así lo deja entrever el editor jefe de Universo Nintendo. En Twitter (X), Necrolipe ha revelado que “Nintendo registró recientemente una patente de campo magnético generado por un mando“. Una iniciativa que podría ir apuntada directamente a solventar el problema del Joy-Con Drift, tal y como han hecho ya algunas compañías con sus mandos para Switch.
Y es que, mediante esta solución, se reemplazarían algunos componentes mecánicos de los sticks analógicos por un sistema magnético que, mediante el efecto Hall, permitiría trasladar la información de cualquier movimiento sin que el desgaste por el rozamiento deteriorara su funcionamiento. De hecho, hay kits para eliminar el drift en los Joy-Con que utilizan esta solución, y hasta Mandos Pro que también lo hacen.
¿Habrá contemplado Nintendo usar este sistema para arreglar el problema del Drift de los Joy-Con en Nintendo Switch 2? Lo veremos. Todo apunta a que la sucesora también será híbrida, según filtraciones, aunque el diseño de sus mandos es un misterio, a pesar de pistas recientes.