Descubren una nueva función oculta de Nintendo Switch 2 gracias a uno de sus juegos de lanzamiento: tiene modo Ultra-Wide
La nueva consola de Nintendo tiene juegos que funcionan en formato 21:9.

Desde hace muchos años, nos hemos acostumbrado a jugar en lo que se conoce como pantallas panorámicas. Desde los tiempos de las TV de tubo, en los que se jugaba con una imagen en formato 4:3, dimos el salto al 16:9 que se ha estandarizado con las resoluciones HD y 4K que conocemos, pero hay otro formato: el ultrapanorámico, con el que Nintendo Switch 2 es compatible.
La comunidad lo ha descubierto gracias a una de las joyas más inesperadas de Capcom: Kunitsu-Gami: Path of the Goddess. Dentro de sus ajustes se encuentra la opción de activar el modo ultrapanorámico de imagen, lo que hace que aproveche toda la pantalla disponible en monitores 21:9 o Ultra-Wide. El juego se ajusta perfectamente a esta opción, pudiendo disfrutarlo con un campo de visión mucho más grande sin problemas de rendimiento, aunque se desconoce a qué resolución funciona exactamente en dicho modo.
Por ahora, no hay noticias de otros juegos de Nintendo Switch 2 que sean compatibles con el modo Ultrawide o Ultrapanorámico, pero su presencia y compatibilidad ya es un avance de lo más interesante para quienes quieran aprovechar mejor sus setup. Capcom ha dado un primer paso y, por el momento, las demás compañías no se han atrevido. ¿Lo hará la propia Nintendo?
Jugar a Mario Kart World en 21:9 con Switch 2 puede ser una experiencia de lo más interesante, o hacer lo mismo con el demoledor Donkey Kong Bananza. Y vosotros, ¿os animaríais a probarlos así?