Nintendo reconoce que Switch 2 puede tener problemas de stock, aunque está corriendo “riesgos” para evitarlos
Que nadie se quede sin su Switch 2.
Nintendo quiere evitar que, como sucedió con Switch, haya problemas de stock en la etapa de lanzamiento de Nintendo Switch 2. Su nueva consola llegará en los próximos meses, y la compañía está tomando medidas para evitar la especulación y tratar de garantizar una unidad para cualquiera que la desee. Aunque reconoce que puede tener problemas de stock.
El presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, ha respondido a una cuestión sobre el abastecimiento de Switch 2 en la reciente reunión de inversores que ha realizado la empresa. En ella, asegura que están “asumiendo ciertos riesgos” para cumplir su objetivo, pero que también es posible que haya algún que otro problema de stock.
El lanzamiento de Nintendo Switch 2 está programado para este 2025, por lo que los detalles más específicos sobre el plan de producción se explicarán junto con las proyecciones de resultados del próximo año durante la presentación de los resultados financieros anuales.
En este momento, seguimos progresando con la producción asumiendo ciertos riesgos para poder satisfacer la mayor demanda posible. La magnitud de la demanda inicial y la demanda posterior se determinarán observando la respuesta tras el anuncio de más información en el Nintendo Direct del 2 de abril, así como las reacciones de los clientes que hayan experimentado con el producto en los eventos de prueba.
Al igual que con Nintendo Switch, aumentar rápidamente la capacidad de producción no será fácil. Pero, basándonos en nuestra experiencia hasta ahora, nos estamos preparando para responder con la mayor rapidez posible.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
La compañía va a estar muy expectante a las reacciones de la comunidad durante estos meses, aunque la producción de su nueva consola lleva en marcha desde 2024. Tal y como han revelado sus datos sobre inventario, están acumulando más material de lo habitual, y Furukawa ha reconocido que es por Switch 2.
¿A qué riesgos se refieren en Nintendo entonces? Es posible que tuvieran prevista una fecha de lanzamiento inicial, pero la movieran para garantizar estas cantidades que desean conseguir para evitar especulación. O es posible también que estén produciendo muy por encima de lo habitual, con el peligro de que la consola no cuaje entre el público. Aunque este último escenario parece imposible.