¿Nintendo Switch 2 supera a Xbox Series S en gráficos? Cyberpunk 2077 da la sorpresa
Digital Foundry compara ambas versiones y se lleva una sorpresa.

El juego futurista de CD Projekt Red ha acaparado muchas miradas desde el pasado 2 de abril con el anuncio de su versión para Switch 2. Cyberpunk 2077: Ultimate Edition se ha convertido en la muestra de lo que es capaz Nintendo Switch 2, y ahora ha vuelto a hacerlo con una comparativa con Xbox Series S que hace que ambas consolas se midan de tú a tú.
Digital Foundry ha hecho un análisis exhaustivo del último gameplay extenso de Cyberpunk 2077 para Switch 2, procedente de una versión que aún no es la final, pero que sirve para comparar mucho mejor lo que ofrece esta versión. Así, el equipo ha descubierto que la consola de Nintendo ofrece un mayor grado de detalle que la versión de PS4 en ropas y otros elementos, además de eliminar mejor los bordes dentados y el parpadeo de elementos iluminados.
La sorpresa viene sobre todo al comparar Switch 2 con Xbox Series S usando a Cyberpunk 2077 en Modo Calidad como referente porque, aunque la consola de Microsoft tenga una mayor resolución nativa, ambas usan las mismas texturas y assets, y Switch 2 ofrece una imagen mucho más limpia en planos estáticos. Elimina el aliasing, el parpadeo y bordes con irregularidades gracias sobre todo al DLSS.
En movimiento, sin embargo, gana la consola de Microsoft, mostrando menos artefactos y consiguiendo una mayor estabilidad visual gracias al extra de su resolución nativa. El DLSS de Switch 2, en cambio, sufre algunos problemas de ghosting que pueden notar los ojos mejor entrenados.
Aun así, no deja de ser un logro para la consola de Nintendo, teniendo en cuenta sus especificaciones y su factor de forma. Xbox Series S hace que Cyberpunk 2077 tenga una imagen algo más consistente en general, con mejores texturas y efectos; pero Switch 2 logra una mayor nitidez en planos de conversaciones y logra ir un poco más allá gracias al DLSS de NVIDIA. Y todo esto sin comparar versiones finales del juego.