Denuvo ya está en Switch para acabar con la emulación y piratería de sus juegos
Buscar
Logo Nintenduo blanco Logo Nintenduo blanco
Inicio > Noticias > Denuvo ya está en Switch para acabar con la emulación y piratería de sus juegos
Denuvo ya está en Switch para acabar con la emulación y piratería de sus juegos
Noticias

Denuvo ya está en Switch para acabar con la emulación y piratería de sus juegos

Los desarrolladores de Nintendo Switch ya pueden usar Denuvo para impedir la piratería y emulación de sus juegos.

Nintendo acaba de dar un paso de gigante contra la piratería. Tras tomar varias medidas importantes en los últimos meses, la compañía ya ha activado el sistema Denuvo para los juegos de Nintendo Switch. Todos los desarrolladores de la consola tendrán acceso a esta herramienta de seguridad para evitar la piratería y emulación de sus juegos para Switch.

Una de las principales bazas de esta solución, como informan desde VGC, es la Protección de Emulación de Nintendo Switch (Nintendo Switch Emulation Protection). Esta herramienta forma parte de las soluciones que ya se están facilitando a los desarrolladores de Switch, implementando “una revolucionaria tecnología para proteger de la piratería los juegos que se lanzan en Nintendo Switch.”

Hacker de Switch sale de la cárcel, pero con una deuda de por vida

Gary Bowser, hacker de Nintendo Switch encarcelado por su participación en el Team Xecuter, ha salido de la cárcel con una sanción vitalicia.

Como indican desde Irdeto, responsables de esta tecnología, una de las prioridades de esta herramienta es evitar que juegos cuya versión de PC está protegida frente a la piratería se jueguen ilegalmente mediante emulación. “La protección de emuladores de Nintendo Switch garantizará que cualquiera que desee jugar al juego tenga que comprar una copia legítima, a lo que añaden que esto permitirá a los estudios “aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento de sus juegos”.

No se olvidan del rendimiento. Uno de los grandes problemas de este sistema de seguridad en juegos de PC es que suele empeorar el rendimiento en los equipos, no obstante, con Switch la situación no será así.

La tecnología se integra perfectamente en la cadena de herramientas de la build, sin ningún impacto en la experiencia del juego. Entonces, permite la inserción de comprobaciones en el código, lo que bloquea el juego en emuladores.

Irdeto

Un buen paso al frente para blindar la consola de Nintendo, que además puede suponer una importante barrera de seguridad de cara al futuro. Los desarrolladores con acceso al Nintendo Developer Portal (NDP) ya pueden empezar a usar esta tecnología de protección en sus juegos para Switch. ¿Estará lista también para evitar la emulación y la piratería de los juegos de la futura Nintendo Switch 2?

Nintendo Switch 2 Presidente Nintendo

El presidente de Nintendo revela un detalle clave para Switch 2

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habla sobre las nuevas tecnologías en sus consolas, revelando un detalle vital para Switch 2.

Vía | Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El nuevo juego de Hellboy: Web of Wyrd revela su fecha de lanzamiento en Switch
Noticia anterior:

El nuevo juego de Hellboy: Web of Wyrd revela su fecha de lanzamiento en Switch

Este juego clásico de Nintendo 64 llega a Switch en forma de remaster
Noticia siguiente:

Este juego clásico de Nintendo 64 llega a Switch en forma de remaster