Switch recibe la mejor versión de uno de los juegos más revolucionarios de la historia, y a precio increíble
La obra de Jonathan Blow marcó un antes y un después en los videojuegos. Ya puedes jugar la mejor versión de Braid en tu Nintendo Switch.
Apareció por total sorpresa en un Indie World tras años y años de silencio, y sufrió un inesperado retraso de última hora que lo movió aún más en el calendario. Se ha hecho de rogar, pero, por fin, Braid, Anniversary Edition, el remake de uno de los juegos más revolucionarios de la historia, se ha estrenado en Nintendo Switch.
Esta versión mejorada llegó a la eShop el pasado 15 de mayo de 2024, y está disponible con un descuento del 10% hasta el próximo 28 de mayo. Lo que ofrece es la esencia del Braid original, que marcó un antes y un después para los desarrolladores indie en 2008 con su estreno en Xbox Live Arcade, con gráficos y sonido renovados, comentarios de su creador Jonathan Blow y, además, 40 niveles totalmente nuevos.
Han hecho falta 16 años, 6 años más de lo previsto para su lanzamiento, dado que iba a ser un lanzamiento para celebrar el décimo aniversario de la obra original. Por fin ha llegado esta Anniversary Edition de Braid para que los usuarios de Nintendo Switch puedan descubrir a qué se debe su popularidad.
Plataformas, puzles y una sorprendente historia se combinan en este título que pilló al mundo entero desprevenido por su visión creativa, su diseño de niveles, su peculiar narrativa y, sobre todo, por alejarse de la premisa de los triple A en una época en la que los shooters lo eran todo. Curiosamente, su remake llega en un momento clave para el sector. ¿Servirá para volver a reivindicar lo indie entre tanto cierre de estudios? Por si acaso, aprovechad que está rebajado.