Las eShop de Wii U y Nintendo 3DS ya no dejan añadir fondos usando tarjetas bancarias, pero existe un truco para sortear esta limitación.
Desde el pasado 23 de mayo, es imposible añadir fondos a través de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS usando tarjetas bancarias. El cierre de las tiendas digitales de ambas consolas está siguiendo los pasos que Nintendo había adelantado, lo que empieza a complicar el acceso a juegos solo disponibles en ellas. Ahora bien, existe un truco con el que seguir añadiendo saldo para comprar en las eShop de 3DS y Wii U mediante tarjeta.
Es una obviedad que, seguramente, muchos hayan pasado por alto. Dado que, desde hace un tiempo, las Cuentas Nintendo se pueden unificar en todas las plataformas, solo hace falta meter saldo a la cuenta a través de la eShop de Nintendo Switch y, después, iniciar sesión en la tienda digital de Wii U o de 3DS para aprovecharlo y seguir comprando. Solo es necesario haber vinculando antes tu Nintendo Network ID y la Cuenta Nintendo.
Podéis ver cómo se hace todo el proceso paso a paso en el vídeo a continuación, aunque más abajo os explicamos cómo vincular las cuentas para poder aprovechar este truco y añadir fondos en las eShop de Wii U y 3DS con vuestra tarjeta bancaria sin problemas.
Puedes unir tu Cuenta Nintendo y tu NNID (Nintendo Network ID) usando solo tu Nintendo Switch o, si lo prefieres, a través de tu PC o tu teléfono móvil. Aquí te explicamos los dos métodos que puedes usar: