No uses tu Switch como lo hace el creador de Smash Bros
Buscar
Inicio > Noticias > No uses tu Switch como lo hace el creador de Smash Bros
No uses tu Switch como lo hace el creador de Smash Bros
Noticias

No uses tu Switch como lo hace el creador de Smash Bros

El creador de Super Smash Bros muestra cómo es su setup, revelando que usa su Nintendo Switch conectada en horizontal. Y no debes imitarlo.

Esta semana, el director de Super Smash Bros, Masahiro Sakurai, ha mostrado su setup de consolas y ha llamado la atención de todo el mundo por un detalle bastante curioso: juega con su Nintendo Switch en el dock colocada en horizontal.

Puede parecer una opción interesante, pero no lo es en absoluto. De hecho, el propio Sakurai lo reconocía más tarde en otro mensaje: “El fabricante no lo recomienda, así que hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad”. Y, en efecto, no es recomendable.

¿Por qué no es bueno jugar con tu Switch en el Dock en horizontal? Para empezar, por su diseño. Tanto la consola como la base han sido diseñadas para que el calor circule por ellas de forma vertical, solo hay que echar un vistazo a las ranuras con las que cuentan, siempre orientadas hacia arriba.

Así es como se garantiza el flujo de aire más óptimo para evitar problemas de sobrecalentamiento que puedan deteriorar la consola, para que su vida útil sea más prolongada. Por otra parte, solo hay que pensar en el puerto USB-C de conexión del Dock con Switch. Poniéndola en horizontal, solo se consigue que el peso de esta recaiga sobre el conector o que incluso pueda moverse, lo que acabaría deteriorándolo y haciendo que, al final, la consola no pudiera conectarse bien, sin enviar la señal a la TV o sin siquiera recibir corriente eléctrica.

En definitiva, no uséis vuestras Nintendo Switch como lo hace Sakurai, el director de Super Smash Bros. Ultimate y anteriores juegos de la franquicia. Si queréis que vuestra consola dure más tiempo, recordad que el Dock va en vertical siempre cuando tiene la consola conectada. El tiempo os demostrará que es lo mejor.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: