Haunted Castle Revisited se ha estrenado en Switch con la Dominus Collection de Castlevania. Un remake del juego menos querido de la saga.
Esta semana, durante el Indie World + Nintendo Direct Partner Showcase, Konami ha anunciado y lanzado por sorpresa Castlevania Dominus Collection para Nintendo Switch. Un recopilatorio con los Castlevania de Nintendo DS en el que se ha colado, por sorpresa, Haunted Castle Revisited, el remake uno de los peores juegos de la saga que se hayan hecho jamás.
El título original fue lanzado para arcades en 1987. Con 6 niveles, está protagonizado por Simon Belmont, quien parte en el rescate de su mujer de las garras de Drácula. armado con su látigo matavampiros, podía mejorar sus armas hasta llegar a usar una espada además de las típicas armas secundarias. Nada fuera de lo habitual, de no ser por una dificultad exageradamente injusta.
Su diseño original era un tanto obtuso y los enemigos bastante duros. Además, su versión americana contaba con daños más elevados, por lo que había mucho menos margen de error para el jugador. Este conglomerado de características ha hecho que, con el paso de los años, Haunted Castle sea recordado como uno de los peores Castlevania.
¿Y su remake? Lo mostrado en su lanzamiento ha sido toda una sorpresa, ya que cuenta con un total lavado de cara a nivel de gráficos, un control mucho mejor que el original e incluso un mejor equilibrio de daños y del comportamiento de los enemigos. ¿Logrará Konami quitarse la espinita por fin? Por el momento, será el público el que juzgue ahora que puede jugar al remake de Haunted Castle en Switch.