Nintendo Switch y Dead by Daylight abrazan el cross-play y el cross-save

Nintendo Switch está fomentando de alguna forma el cross-play en los juegos compatibles, como por ejemplo Dead By Deadlight.

La utilización de Nintendo Switch como una consola alternativa es cada vez más común. La plataforma tiene un montón de juegos que se disfrutan igualmente en televisor como en formato portátil, y Nintendo Switch está fomentando de alguna forma el cross-play en los juegos compatibles, como por ejemplo Dead By Deadlight.

Así han presentado esta característica Behaviour Interactive, los creadores de este particular juego de terror multijugador, que están muy contentos de anunciar que han implementado el juego cruzado entre Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, además de una lista de amigos disponible en cualquier plataforma.

dead by deadlight

Este es el primer paso de la compañía para avanzar en el juego cruzado, pero en relación a Nintendo no es el único que se ha dado.

Recientemente, Nintendo América está promocionando a través de sus listas de correo electrónico algunos juegos cross-save de Nintendo Switch. En el correo electrónico que tenéis más abajo, publicitan títulos como Fortnite, The Witcher 3 o Civilization VI, que pueden compartir datos de guardado, por ejemplo, con una versión de PC, siendo Switch la plataforma utilizada cuando salimos de casa.

La falta de lanzamientos propios de Nintendo está haciendo a la compañía dar más visibilidad a otros productos, tanto a juegos “no caducos” como ARMS o Mario Kart, hasta juegos de otras compañías y títulos indies.

Tetris 99 también está reactivando su contenido con el regreso continuo de tableros tematizados de Animal Crossing, Luigi’s Mansion y Ring Fit Adventure. En la siguiente imagen tenéis rangos de fechas donde podréis jugarlos.

Nintendo Switch

Es muy posible que próximamente nuevos juegos se unan al juego cruzado entre plataformas, con Nintendo Switch como única alternativa portátil en la mayoría de ocasiones, como por ejemplo la de Dead By Deadlight.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: