Nintendo funda una nueva empresa para crear servicios online
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo funda una nueva empresa para crear servicios online
Nintendo funda una nueva empresa para crear servicios online
Noticias

Nintendo funda una nueva empresa para crear servicios online

Nintendo y DeNA estrechan lazos con la creación de Nintendo Systems, nueva empresa centrada en la creación de servicios digitales y online.

Nintendo quiere ampliar horizontes e ir más allá de los videojuegos. Lo ha dejado claro con la película de Mario, el parque Super Nintendo World y su nuevo estudio para creación de contenido visual. Pero hay más. Tras su última reunión de inversores, la compañía ha anunciado la creación de Nintendo Systems, nueva empresa subsidiaria en colaboración con DeNA que se centrará en el desarrollo de nuevos servicios online.

La compañía de Kioto se va a apoyar en la firma de desarrollo para móviles con la que lleva colaborando desde 2015 para el desarrollo de juegos como Mario Kart Tour. Su objetivo es “reforzar la digitalización del negocio de Nintendo” a través de la investigación y el desarrollo, como también la creación de servicios de valor añadido para reforzar aún más la relación de Nintendo con los consumidores.”

Nintendo Iberica Cierre

Nintendo Ibérica desaparecerá en 2024

Nintendo anuncia el cierre de las divisiones de Francia, Benelux, España y Portugal. Nintendo Ibérica desaparecerá para fusionarse con Europa.

El 80% de esta nueva empresa será de Nintendo, mientras que el 20% restante corresponderá a DeNA. Su presidente, y director representativo, será Tetsuya Sasaki (programador del departamento de desarrollo de sistemas y de la división de tecnología de plataformas de Nintendo). En cuanto al comienzo de su operativa, Nintendo ha confirmado que Nintendo Systems se pondrá en marcha el 3 de abril de 2023.

¿Qué significará esto para los usuarios? Es de esperar que Nintendo aproveche esta nueva subsidiaria para ampliar las posibilidades de servicios como Nintendo Switch Online o su Paquete de Expansión, además de explorar nuevos horizontes con las Cuentas Nintendo como el corazón de su actividad.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: