Desde el poder de Riju hasta el propio movimiento de Link, Nintendo se encargó de asegurar todos sus inventos para el nuevo Zelda.
Que Nintendo protege todo lo que crea a capa y espada no es algo que sorprenda a nadie. Ya hemos visto a la compañía defender sus propiedades de cualquiera que intente utilizar su contenido sin permiso, y para asegurarse de que esto no suceda la empresa patenta a diestro y siniestro todo lo que se le va ocurriendo. El usuario Automaton ha sacado a la luz una curiosa patente de Nintendo sobre Zelda Tears of the Kingdom.
El juego utiliza el motor de físicas para regir el comportamiento de Hyrule, y el propio movimiento de Link es una de las cosas que ha sido registrada en la oficina de patentes, aunque hay algo mucho más extraño que Nintendo registró: la pantalla de carga del juego.
Cuando Link se teletransporta de un lugar a otro de Hyrule, aparece el mapa en pantalla y se traslada hasta la nueva ubicación. Este método para hacer más amena la espera ha sido registrado como:
“Un proceso capaz de enriquecer la presentación del juego durante los tiempos de espera donde, al menos, parte del juego se interrumpe.“
Vamos, lo que viene a ser una pantalla de carga de toda la vida. También están patentadas las nuevas habilidades de Link, como la Ultramano o la Fusión, que ya son 100% suyas. Incluso algunas mecánicas, como el poder de Riju de lanzar rayos a través de las flechas de Link, también ha sido patentado.
¿Te pareció que la pantalla de carga de Zelda Tears of the Kingdom era tan especial como para ser patentada?