Square Enix adelanta cambios en el final de Final Fantasy VII Remake Parte 3
Nomura cambia el diseño del jefe final y adelanta que hay razones para el cambio.

Este año, los jugadores de Nintendo van a poder adentrarse en la “serie Final Fantasy VII Remake” con el lanzamiento de FFVII Remake en Nintendo Switch 2. Mientras, Square Enix está mostrando al mundo su nueva colaboración con Magic The Gathering, trayendo el universo de Final Fantasy al famosísimo juego de cartas. Una colaboración en la que participa Tetsuya Nomura y con la que se han insinuado cambios en el final de la trilogía Final Fantasy VII Remake respecto al juego original.
Nomura ha compartido los bocetos y la ilustración final de las nuevas cartas de Sefirot de esta colaboración. En ellas, llama la atención cómo aparece la forma final del villano, Seraf Safer Sefirot (“Sefirot Dios”), ya que presenta un diseño distinto frente al del Final Fantasy VII original. El propio Nomura lo reconoce y afirma que hay una razón tras ello, pero que no puede contar más al respecto:
『マジック:ザ・ギャザリング――FINAL FANTASY』6月13日発売https://t.co/3xg1LYRUFk
— FFVII REMAKE (@FFVIIR_CLOUD) May 12, 2025
今回セフィロスを表裏で描き下ろしさせて頂きました。実際には上下で繋げて描いたので2枚当てて並べて頂けると本来の姿になります。後セーファが原作と違う事には意図がありますが文字数が@野村#MTGxFINALFANTASY pic.twitter.com/jbVyAl95hF
Esta vez, he dibujado a Sefirot tanto en la parte delantera como en la parte trasera de la carta. Los he dibujado de forma que se alinean si se colocan uno encima de otro, así que, si llegáis a tener dos cartas iguales y las alineáis así, veréis cómo era la ilustración original.
También hay una razón por la que el diseño de Safer Sefirot es diferente al del juego original, pero desafortunadamente no puedo contar más al respecto.
Tetsuya Nomura, director creativo de la trilogía Final Fantasy VII Remake
Echando un vistazo a la ilustración de Safer Sefirot, este cuenta con varias plumas rodeando al ala que iría en su brazo derecho, aunque el cambio más importante, además de lo que parecen cicatrices en su cara, es que cuenta con sus dos brazos. Quienes hayan jugado al Final Fantasy VII original, o visto su Smash Final en Super Smash Bros Ultimate, recordarán que originalmente solo tenía un brazo y un ala, y no dos brazos. Podéis comparar con la imagen disponible al final de la noticia.
Este rediseño puede ser una pista de que habrá cambios en el combate que pondría punto y (casi) final a la trilogía de Final Fantasy VII Remake. Es posible que Square Enix haya optado por una batalla diferente a la del juego original cuando los jugadores tengan que enfrentarse al “One-Winged Angel”. Sea como sea, lo descubriremos cuando la tercera parte salga a la venta, también en Nintendo Switch 2.