Inazuma Eleven Victory Road se retrasa para ser infinito: esta es su nueva fecha
Level-5 quiere que vivas en el “Inazuma definitivo”.
Aunque el remake del primer Inazuma Eleven alegrará a los fans, el Level-5 Vision 2024 ha arrojado también un jarro de agua fría a los seguidores de la franquicia. Inazuma Eleven Victory Road se ha retrasado y ya no saldrá a la venta en 2024. Sus responsables han decidido mover su fecha de lanzamiento a 2025 para conseguir que sea un juego infinito.
Akihiro Hino, presidente de Level-5, ha explicado que la nueva fecha de lanzamiento de Inazuma Eleven Victory Road se mueve a junio de 2025 (día exacto por confirmar). Según explica, el cambio se ha llevado a cabo para “ofrecer un contenido de gran calidad y un sistema que ofrezca una jugabilidad a largo plazo”. De hecho, asegura que “todos nos estamos volcando por completo con él para crear el Inazuma definitivo“ y que la versión final ha tomado nota de todo el feedback que ha dejado la comunidad durante la beta del juego para pulirla al máximo.
Junto a todo esto, Hino ha explicado también algunas de las grandes novedades de este Inazuma Eleven, como el modo “Commander” que automatiza la acción para que te centres en la estrategia si lo prefieres, el nuevo sistema de desarrollo de personajes basado en “Abilearn Board” y “Bond Link” (mecánicas ligadas a la afinidad del jugador con los personajes) y Bond Town, función que permite crear tu propio avatar para vivir en el mundo de Inazuma Eleven.
Este elemento es el más ambicioso de todo Victory Road, porque permitirá a los jugadores aprovechar todos los personajes (hay más de 5200 confirmados) y objetos desbloqueados en el resto de modos de juego para crear su propio mundo, interactuar con otros, desarrollar su ciudad y jugar partidos de fútbol o minijuegos tanto con NPC como con otros jugadores. El objetivo de Level-5 con este nuevo sistema es hacer que Inazuma Eleven Victory Road se convierta en un juego infinito.
Si lo conseguirá o no es algo que no podremos descubrir hasta junio de 2025. Permaneceremos a la espera de una fecha definitiva para este videojuego que lleva años envuelto en un desarrollo que ya invitaba al pesimismo. Parece que la luz por fin asoma al final del túnel y el año que viene llegará a Nintendo Switch, o puede que ya a su sucesora.