Pokémon Escarlata y Púrpura está enamorando a los jugadores con esta función
El DLC final de Pokémon Escarlata y Púrpura, El Disco Índigo, ha conquistado a los jugadores con su función más especial: el Sincromisor.
Durante muchos años, los juegos principales de Pokémon nos han puesto en el papel del Entrenador principal. Pero, ¿y si pudiéramos tomar el control directamente de los Pokémon? Con la llegada de El Disco Índigo, Pokémon Escarlata y Púrpura ha introducido una función que hace exactamente eso, y que está enamorando a todos los jugadores: el Sincromisor.
También conocido como Syncro Machine en su versión inglesa, este objeto especial del juego es exclusivo del último DLC de El Tesoro Oculto del Área Cero, y se presentó poco antes de su lanzamiento. Al activarlo, permite a los jugadores controlar a los Pokémon directamente. Y ahí es donde ha quedado patente el esfuerzo de Game Freak a la hora de dar vida a las criaturas, porque puedes controlarlas a todas, y cada una tiene un comportamiento y movimiento diferentes.
¿Una carrerita con Toedscool por las montañas? Puedes:
¿Patinar al estilo Tony Hawk con Gholdengo? Por supuesto:
¿Correr sobre el agua con Suicune? ¿Por qué no?
¿Descubrir las dotes de natación de Lugia? Faltaría más:
Hasta puedes engañar a tus amigos haciéndoles creer que pueden capturar a un Shiny:
El Sincromisor puede ser una de las mejores mecánicas que haya tenido un juego principal de Pokémon jamás. No por lo que puedes hacer con él, sino por todo lo que implica de cara al futuro. ¿Es esta mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura una pista de los próximos juegos? ¿Un experimento para un futuro Mundo Misterioso?
Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, tenemos casi un millar de Pokémon con los que recorrer el Biodomo de la Academia Arándano gracias a esta divertida función. ¿Tenéis algún Pokémon con el que queráis experimentar?