El nuevo juego de los creadores de Pokémon corre peligro ¿Cancelado?
Private Division, editora con la que colabora Game Freak en su nuevo juego, Project Bloom, corre el riesgo de cerrar pronto.
Take-Two Interactive está llevando a cabo una gran reestructuración con la que está cerrando varios estudios, haciendo despidos y replanteando su futuro. Parte de estos planes pasarían por el cierre o la venta de Private Division, editorial de T2 con la que Game Freak (creadores de Pokémon) está trabajando en su nuevo juego, Project Bloom.
Fuentes internas de la compañía han informado a IGN de que Take-Two está haciendo cada vez más recortes. En febrero de este año, avisaron de que habría despidos inminentes. Posteriormente, a finales de abril, T2 comunicó a los trabajadores que ya no iba a dar apoyo a Private Division, despidiendo a casi toda la plantilla.
Por el momento, lo que queda en Private Division es un grupo muy reducido de trabajadores que están apoyando varios proyectos en activo: No Rest for the Wicked, Tales of the Shire y Project Bloom, de Game Freak. Se desconoce si podrán seguir adelante con estos trabajos antes de su cierre, o si tendrán que buscar otra compañía que los adquiera para poder seguir en ello.
De hecho, según IGN, Take-Two quiere vender Private Division y ya hay algún interesado, aunque no hay acuerdos todavía, gracias a la mediación de directivos de Moon Studios (No Rest for the Wicked). Por otra parte, todo apunta a que un mal liderazgo por parte del director de estrategia y jefe de Private Division habría sido el principal detonante de esta situación.
El futuro de la editora está en el aire, aunque está claro que tarde o temprano dejará de estar bajo el paraguas de T2 Interactive. Ahora queda por ver si se logra una compra o si tienen que echar la persiana, como también qué sucederá con los proyectos que tenían en activo. Mientras, Project Bloom sigue sin desvelar detalles más allá de su arte y descripción iniciales. ¿Acabará saliendo adelante?