El nuevo Menú de Pokémon llega a McDonald’s, siembra el caos y desaparece en solo un día
Cierra mucho antes de lo esperado por la especulación y conflictos.

Ni The Pokémon Company ni McDonald’s imaginaban lo que iba a suceder cuando anunciaron su nueva colaboración. Como ya han hecho en anteriores ocasiones, ambas compañías dieron comienzo a una nueva promoción con menús Happy Meals de Pokémon en los McDonald’s de Japón. Una iniciativa que dio comienzo el 9 de agosto y que terminó en solo 24 horas.
El plan era que la campaña estuviera en marcha del 9 al 11 de agosto, pero todo se ha cerrado en tan solo un día porque las ventas han sido mayores de lo esperado según fuentes oficiales. ¿El responsable de todo esto? Se desconoce, pero muy posiblemente sea la combinación de la fiebre especuladora de Pokémon JCC con la nueva carta de Pikachu especial de McDonald’s.
Desde McDonald’s han tenido que pedir disculpas por “no haber podido cumplir las expectativas de nuestros clientes, que estaban esperando el producto, debido al cierre adelantado de esta distribución”. Aunque parece que la compañía ha hecho lo que debía, ya que diferentes fuentes reportan la necesidad de intervención policial por conflictos entre clientes que querían las cartas, especuladores en internet y decenas de basura y desechos en restaurantes de la cadena y sus inmediaciones.
Al parecer, se intentó frenar la especulación estableciendo un límite de cinco pedidos del menú Pokémon por persona en los McDonald’s de Japón, pero hecha la ley, hecha la trampa. Varios usuarios crearon cuentas adicionales para poder hacer más pedidos y así intentar lucrarse. No es la primera vez que sucede algo así, como ya pasó en 2021 en Estados Unidos con los Happy Meal de Pokémon. Ni parece que vaya a ser la última.