Descubren un nuevo truco de Zelda Majora’s Mask que llevaba 21 años oculto
La versión de GC esconde unos créditos que se activan con una combinación de botones.
Una de las grandes bondades de la saga The Legend of Zelda es que siempre tiene margen para una sorpresa más. Si bien hace poco descubríamos el easter egg oculto de Zelda Echoes of Wisdom o las pistas de su conexión con A Link to the Past, no es el único que alberga secretos. Acaban de descubrir un nuevo truco de Zelda Majora’s Mask más de 20 años después de su lanzamiento.
Un truco que permanecía oculto en la versión de GameCube de The Legend of Zelda Majora’s Mask, que se lanzó en 2023 como parte de la The Legend of Zelda: Collector’s Edition. Consiste en realizar una combinación de botones con la que, en cualquier momento del juego, puedes activar unos créditos secretos en los que aparece el equipo de ingenieros que se encargó de dicha versión, y que no figura en los créditos normales. Podéis verlo en acción a continuación:
¿Y cómo se realiza este truco? Es tan sencillo como arrancar el juego y, en cualquier punto de la partida, hacer la siguiente combinación de botones mientras mantienes pulsados los botones L + R + Z en tu mando de GameCube:
- D-Pad Arriba.
- D-Pad Arriba.
- D-Pad Abajo.
- D-Pad Abajo.
- D-Pad Izquierda.
- D-Pad Derecha.
- D-Pad Izquierda.
- D-Pad Derecha.
- X.
- Y.
- B.
- A.
- D-Pad Arriba.
- D-Pad Izquierda.
- D-Pad Abajo.
- D-Pad Derecha.
- A.
- Start.
Al momento de hacerlo, aparecerá esa pequeña pantalla con miembros de Nintendo Software Technology (NST), entre ellos el que fuera su presidente, Robert Champagne. Si queréis probarlo, solo necesitáis coger vuestra copia de Zelda: Collector’s Edition de GameCube, arrancar Majora’s Mask y hacer la combinación de botones de este truco. ¡Sorpresa!