Este objeto está prohibido en Pikmin, y Nintendo explica por qué
Buscar
Logo Nintenduo blanco Logo Nintenduo blanco
Inicio > Noticias > Este objeto está prohibido en Pikmin, y Nintendo explica por qué
Este objeto está prohibido en Pikmin, y Nintendo explica por qué
Noticias

Este objeto está prohibido en Pikmin, y Nintendo explica por qué

Hay un tipo de objeto que está prohibido en Pikmin. ¿Por qué? Porque Nintendo no quiere que conozcas un dato de estas criaturas.

¿Cuánto mide un Pikmin, cuál es su tamaño exacto? Por muchos experimentos e intentos de saberlo, Nintendo nunca ha dado el dato exacto, y no vas a descubrirlo este viernes con Pikmin 4. De hecho, el padre de la franquicia, Shigeru Miyamoto, no quiere que lo sepas.

En la última entrega del Pregunta al Desarrollador dedicado a Pikmin 4 para Switch, varios miembros veteranos del equipo han hablado sobre cómo tenían la intención de hacer a los Pikmin creíbles, aprovechando el uso de objetos cotidianos del mundo real para verlos interactuar con cosas con las que estamos familiarizados.

Origen Pikmin Engaño

Nintendo revela que llevas 20 años equivocado: el origen de Pikmin no es el que creías

Nintendo desmonta uno de los grandes mitos que rodeaba a Pikmin, la historia de su origen. Y no, no tenía que ver con el fontanero.

Precisamente es por ese tipo de interacciones por las que nos podemos hacer una idea del tamaño que tienen estas criaturas, sin embargo, Nintendo ha tenido cuidado en evitar que podamos tener una medida exacta. Así lo explica el propio Miyamoto.

Si mostramos a un Pikmin junto a un objeto cotidiano, por ejemplo una pila, eso le da a la gente una idea muy precisa de su tamaño, lo que no me termina de gustar. Queremos dar una idea del tamaño comparativo entre los Pikmin y nuestros objetos, pero no queremos determinar su tamaño exacto.

Shigeru Miyamoto, productor de Pikmin 4

¿Qué significa todo esto? Que jamás veremos reglas, cintas métricas o cualquier otro objeto que marque unidades de medida reales y sirva para dar una referencia exacta con la que averiguar el tamaño de los Pikmin. En el pasado se colocaron pilas reales, como las Duracell de Pikmin 2, pero Nintendo ha desechado esa idea para evitar cualquier posible punto de referencia. De hecho, las ha retirado de Pikmin 1 + 2 HD en Switch.

Hay muchos indicios para orientarse. Yuji Kando, director principal y de programación, explica que han sido muy meticulosos para “sugerir su tamaño con todo el realismo posible, pero haciendo difícil calcular su estatura exacta. Palabras a las que se añaden las de Mitsuhiro Kida, director de sonido, que destaca cómo en Pikmin 4 podemos escuchar los pasos de los Pikmin, y que esto remarca su diminuto tamaño: “Fue difícil encontrar el equilibrio, pero nos centramos en crear sonidos que hiciesen creer que los Pikmin existen en el mundo real.”

Consolas Nintendo Pikmin 4

La razón por la que hay consolas de Nintendo en Pikmin 4 es más bonita de lo que crees

¿Por qué hay consolas de Nintendo en Pikmin 4? Sus creadores lo explican, y la razón es tan nostálgica como cálida.

¿Logrará la comunidad encontrar alguna referencia oculta en el juego para poder descifrar el tamaño que tienen los Pikmin? Lo veremos a partir de este viernes. Si queréis saber más sobre la nueva aventura del perdido Olimar, podéis leer nuestro análisis de Pikmin 4, ver el vídeo que hay sobre estas líneas o probar su demo gratuita.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La razón por la que hay consolas de Nintendo en Pikmin 4 es más bonita de lo que crees
Noticia anterior:

La razón por la que hay consolas de Nintendo en Pikmin 4 es más bonita de lo que crees

Anunciado el juego de King Kong para Switch con tráiler y fecha orientativa
Noticia siguiente:

Anunciado el juego de King Kong para Switch con tráiler y fecha orientativa