Oficial: Los Sims 5 será un juego gratuito y da los primeros detalles de sus micropagos
Buscar
Inicio > Noticias > Oficial: Los Sims 5 será un juego gratuito y da los primeros detalles de sus micropagos
Oficial: Los Sims 5 será un juego gratuito y da los primeros detalles de sus micropagos
Noticias

Oficial: Los Sims 5 será un juego gratuito y da los primeros detalles de sus micropagos

EA lo hace oficial: Los Sims 5 (Project Rene) se podrá descargar y jugar gratis, sin pagar suscripciones. y da detalles de su monetización

Una oferta de empleo de EA Entertainment para Project Rene lo adelantó, Los Sims 5 será un juego que se podrá descargar y jugar gratis. Sin embargo, la compañía no se había pronunciado al respecto hasta ahora. Ahora sí, EA ha anunciado que Los Sims 5 será un juego gratuito.

El anuncio ha llegado a través de un nuevo vídeo de Behind the Sims. En él, además de hablar de los últimos packs que han llegado y están por llegar a Los Sims 4, han querido ahondar un poco más en el estado de Project René (Sims 5), recalcando que “coexistirá con otros juegos”, “crecerá con el paso del tiempo” y “se podrá descargar gratis”.

En el mismo vídeo, Lindsay Pearson (vicepresidenta creativa de franquicia en Los Sims) ha recalcado que “desde el comienzo, queremos hacer las cosas que Los Sims no han hecho nunca, e intentar hacer las cosas familiares de otra forma”. Todo esto apunta a que Project Rene quiere postularse como una nueva forma de jugar a Los Sims, como la propia Pearson reafirma.

Sims 5: Ni mecánicas de energía, ni un núcleo de juego ligado a las compras

Impaciente por mostrar más gameplay de Los Sims 5, la vicepresidenta ha adelantado que tanto esta nueva entrega como Los Sims 4 convivirán y recibirán contenidos al mismo tiempo. Por otra parte, ha querido disipar dudas: no habrá que pagar una suscripción para jugar a Project Rene (Sims 5), la descarga será totalmente gratuita:

Queremos que sea superfácil que tus amigos se unan a tu partida. Enseñaremos más sobre el multijugador de Project Rene durante el próximo año, pero quiero hablar de una forma concreta con la que queremos que sea fácil unirse.

Tenemos la intención de que Project Rene sea un juego de descarga gratuita, y eso significa que, cuando esté listo y totalmente abierto para nuestros jugadores, podréis uniros, jugar y explorar Project Rene sin pagar una suscripción, sin un núcleo de juego ligado a las compras ni a mecánicas de energía.

Queremos que te resulte fácil invitar a un amigo o unirte a su partida, y eso implica poder ofrecer una invitación abierta para que cualquiera juegue.

Lindsay Pearson, vicepresidenta creativa de franquicia en Los Sims

Los Sims 5 no se estrenará con el mismo abanico de posibilidades de Los Sims 4, pero sí recibirá actualizaciones gratuitas con el paso del tiempo que añadan más novedades, aparte de los contenidos y packs que sí serán de pago.

Nuevas Imágenes Sims 5

Una muestra de esta estrategia que presenta Pearson es el clima: habrá cambios meteorológicos básicos sin tener que pagar, pero se añadirán por ejemplo actividades de invierno como pack de pago. No obstante, todavía no tienen claro dónde marcar los límites para separar una cosa de otra (lo que encaja con la oferta de empleo que reveló su naturaleza de juego gratuito).

¿Qué os parece este nuevo enfoque para Los Sims? ¿Prometedor o presagio de malas políticas de compra? Recordamos que EA quiere que esté disponible en el mayor abanico posible de dispositivos, lo que apunta también a Nintendo Switch o a Switch 2. Os leemos en los comentarios.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura arregla uno de los grandes problemas del juego
Noticia anterior:

El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura arregla uno de los grandes problemas del juego

Pokémon Escarlata y Púrpura sorprenden con este inclusivo detalle de su DLC
Noticia siguiente:

Pokémon Escarlata y Púrpura sorprenden con este inclusivo detalle de su DLC