Revelado el traumático origen de una de las sagas más oscuras de Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Revelado el traumático origen de una de las sagas más oscuras de Nintendo
Revelado el traumático origen de una de las sagas más oscuras de Nintendo
Noticias

Revelado el traumático origen de una de las sagas más oscuras de Nintendo

¿De dónde viene el nombre de los juegos MOTHER? Shigesato Itoi, su creador, explica el traumático origen de esta oscura saga de Nintendo.

La saga MOTHER o Earthbound es uno de los iconos más oscuros de Nintendo. Nació en la época de NES, tuvo una segunda entrega en Super Nintendo y una tercera en Game Boy Advance que hace poco se anunció para Nintendo Switch. Juegos RPG protagonizados por niños que pueden tener un aspecto infantil, pero que siempre esconden un trasfondo oscuro y sorprendentemente adulto. Pero, ¿cómo nació esta IP? ¿Cuál es el origen del nombre de esta oscura saga de Nintendo?

Para saberlo, nadie mejor que Shigesato Itoi. El creador de la franquicia ha ofrecido una entrevista recientemente con motivo del lanzamiento de Mother 3 en NSO en Japón y ha dado una profunda respuesta al motivo tras el nombre de esta IP. Se ha abierto para mostrar sin tapujos un trauma infantil que le ha acompañado desde que tiene uso de razón, y que ha bañado a todos los juegos de esta franquicia casi sin darse cuenta.

Unas declaraciones que dan más sentido a algunos de los eventos más importantes de este trío de juegos, como el desenlace de Mother/Earthbound Beginnings o los crudos momentos a los que hay que enfrentarse en Mother 3. A continuación, podéis leer sus palabras en castellano al completo:

Quizá simplemente quería decir “Madre”.

Me pregunto si quería gritar “Madre” al mundo entero. Durante la entrevista de ayer, no podía expresar unos sentimientos tan crudos verbalmente, pero creo que probablemente era eso.

Desde mi infancia, siento que me he estado prohibiendo pensar, hablar o incluso plantearme algo sobre la palabra “Madre”. Mis padres se divorciaron antes de que pudiera siquiera entender las cosas, así que llegué a la vida pensando que no tenía una madre. Lo que más me disgustaba era que sintieran pena por mi situación. Era doloroso que te dijeran “qué pena”. Pensaba que estaba “bien” sin tener una madre, sin tener una relación con mi madre, y he estado conviviendo con ese sentimiento durante décadas. Sin embargo, la falta de sentimientos reales hacia mi “madre”, quizá, forzó algo en mi corazón.

Creo que aquí encontré la oportunidad de decir la palabra “madre” en alto, la que me había prohibido decir. Bueno, al menos eso es lo que imagino, mis sentimientos al respecto.

En realidad, ya había alguien que había hecho algo parecido antes. Esa persona se John Lennon. Él ya gritaba “madre” con todas sus fuerzas. Me estremecí cuando escuché ese grito. A medida que pasa el tiempo, puedes darle muchas vueltas a las cosas, ¿eh? Nunca sabes realmente lo que puedes llegar a pensar, ¿verdad?

Shigesato Itoi, creador de MOTHER/Earthbound

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La curiosa petición de Brie Larson a Nintendo por la Princesa Peach
Noticia anterior:

La curiosa petición de Brie Larson a Nintendo por la Princesa Peach

Splatoon 3 anuncia su nuevo evento Big Run: fecha y detalles
Noticia siguiente:

Splatoon 3 anuncia su nuevo evento Big Run: fecha y detalles