El primer paciente de Neuralink juega a Mario Kart con la mente
Noland Arbaugh demuestra las posibilidades del implante Neuralink jugando una partida de Mario Kart 8 Deluxe con la mente.
Durante las últimas semanas, el que más y el que menos ha oído hablar de Noland Arbaugh por ser el primer paciente del implante cerebral Neuralink Telepathy. La nueva invención de la empresa de Elon Musk ha permitido a una persona con parálisis de cuello para abajo jugar al ajedrez e incluso jugar a videojuegos. Sí, el primer paciente de Neuralink ha sido capaz de jugar a Mario Kart con la mente.
Lo ha demostrado en una presentación organizada en Neuralink para ver cómo la operación ha transcurrido sin problemas y cómo, poco a poco, Arbaugh está pudiendo llevar a cabo toda clase de acciones. En el vídeo que tenéis a continuación (20:35), podéis verlo controlar a Yoshi en Mario Kart 8 Deluxe, tomando curvas y usando objetos sin problemas y sin usar ningún tipo de mando físico.
Tras sufrir un accidente de buceo hace 8 años, Noland Arbaugh se dislocó dos vertebras, quedando paralítico de cuello hacia abajo. Ahora, parece haber comenzado una nueva vida gracias al chip Telepathy que Neuralink ha implantado en su cerebro. Poco a poco está demostrando todo lo que puede hacer con esta tecnología, con unos resultados absolutamente sorprendentes.
¿Qué más está por venir? Se ha abierto una puerta de lo más intrigante con esta solución. Hoy, es una partida a Mario Kart con la mente; mañana, solo Neuralink sabrá. Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?