Nuevo parche de Pokémon Escarlata y Púrpura para arreglar problemas graves
Game Freak prepara una nueva actualización para Pokémon Escarlata y Púrpura que arreglará dos problemas clave de la versión 3.0.
Game Freak ha tenido que lanzar un aviso a todos los jugadores. Tras el lanzamiento de El Disco Índigo, con la versión 3.0 bajo el brazo, hay un problema grave en Pokémon Escarlata y Púrpura que requiere el lanzamiento de un nuevo parche, la versión 3.0.1 que llegará a finales de enero de 2024.
En concreto, son dos los errores que se van a subsanar con esta actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura. El primero tiene que ver con Inkay. Al subir a este Pokémon de nivel usando Caramelos, siempre y cuando esté por debajo del nivel 30, el juego se bloquea y no sirve de nada pulsar botones. El otro fallo está en la creación de la MT 223, Eco Metálico, que requiere una Garra de Shieldon para hacerse, y este Pokémon es exclusivo de la Edición Púrpura del juego.
Por el momento, no hay fecha exacta para este parche. Llegará a finales de enero del año que viene y es de esperar que traiga algún cambio más bajo el brazo. Mientras tanto, Game Freak está ofreciendo regalos para compensar a los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura (podéis canjearlos siguiendo las instrucciones que dejamos al final de la noticia) que se están topando problemas al jugar en El Disco Índigo.
Y vosotros, ¿os habéis topado con estos fallos?