Esta ha sido la parte más cara de FNAF La Película, y la más difícil de hacer
¿Cuál ha sido la parte más cara y que más dinero ha costado al hacer la película de FNAF? Precisamente, la más importante de todas.
Blumhouse Productions ha revelado que la película de Five Nights at Freddy’s ya es rentable, sin haberse estrenado siquiera en cines ni plataformas de streaming. Las ventas de derechos de emisión y acuerdos han sido suficientes para amortizar los 20 millones de dólares que ha costado hacer la película. Pero, ¿dónde se ha invertido la mayor parte del dinero? ¿Cuál ha sido la parte más cara de la película de FNAF?
La película de FNAF arregla el fallo de uno de los animatrónicos de una forma que no te esperas
No han sido los salarios de los actores, ni los desplazamientos, ni la postproducción. Lo que más dinero ha costado en toda FNAF La Película son sus animatrónicos. Las recreaciones de Freddy, Chica, Bonnie, Cupcake y Foxy hechas por el taller de Jim Henson’s Creature Shop se han llevado la mayor parte del presupuesto del filme, tal y como ha revelado Jason Blum, productor de la cinta, en una entrevista con Fortune.
Para conseguir el realismo necesario y seguir el diseño de los juegos, el equipo no ha dudado en invertir todo lo que hiciera falta en este aspecto. El resultado, como hemos visto ya en numerosos adelantos, es realmente bueno, aunque en ocasiones se sustituya a los animatrónicos por personas disfrazadas.
Afortunadamente para Blumhouse, y para la trilogía que quieren hacer, funcione como funcione en taquilla, la película de FNAF supondrá beneficios para la compañía. ¿Servirá esto para poder hacer las secuelas previstas?