Inicio>Noticias>La película de The Legend of Zelda muestra a su Link adulto y su nombre en clave: Umami

La película de The Legend of Zelda muestra a su Link adulto y su nombre en clave: Umami

Gyula Pados desvela en Instagram el nombre en clave de la película: “Umami”.

Link Adulto Zelda Película
Arte conceptual de Link Adulto de la película de The Legend of Zelda.

El director de fotografía de la película live-action de The Legend of Zelda, Gyula Pados, ha compartido en Instagram una imagen de la claqueta final del rodaje para celebrar el fin de la grabación en Nueva Zelanda. En ella no solo se ve un arte conceptual inédito de Link adulto, sino también un detalle que llevábamos tiempo queriendo saber: el nombre en clave del proyecto es “Umami”.

Lo que debes saber de la última filtración de la película de Zelda

La imagen llega poco después de que Sony confirmara oficialmente el fin del rodaje en la CinemaCon 2026, y deja varias pistas que merece la pena desmenuzar:

  • Arte conceptual de Link adulto: la claqueta muestra un diseño que apunta a una versión madura del héroe, más en la línea de Twilight Princess que de Breath of the Wild o Tears of the Kingdom. Además, parece un Link más adulto que el que encarna Benjamin Evan Ainsworth.
  • Nombre en clave “Umami”: el “quinto sabor” japonés es la etiqueta interna del proyecto. Puede ser algo aleatorio, ya que es habitual que en Hollywood se usen términos totalmente ajenos para evitar filtraciones en hoteles, permisos y demás.
  • Posible guiño cultural a Japón: aunque sea un nombre en clave desconectado de Zelda, es difícil no leerlo como un pequeño homenaje al país de Shigeru Miyamoto, sin ser obvio.
  • ¿Es una posible asociación metafórica con la película? El umami se define como un sabor “profundo” y “con capas”, algo que, queramos o no, encaja bastante bien con el universo Zelda.

A continuación, tenéis una versión recortada de la imagen y centrada en este Link que tanto nos recuerda a The Legend of Zelda: Twilight Princess:

Link adulto película Zelda
Link adulto (versión claqueta de The Legend of Zelda).

¿Y ahora qué? Con el rodaje cerrado, la postproducción en marcha y el 40 aniversario de la saga detrás, cualquier filtración, por pequeña que sea, cuenta. Este hallazgo se suma a las primeras imágenes oficiales de Link y Zelda, a las filtraciones del propio rodaje y hasta a un posible primer vistazo a Ganondorf para mantener el hype a fuego lento.

Zelda Ocarina of Time Remake Switch 2

Filtración: Zelda Ocarina of Time Remake llegaría este año a Nintendo Switch 2

El 40 aniversario de Zelda se celebra con el remake más deseado, según fuentes.

Además, gracias a la revelación del nombre en clave hemos podido saber de otra actriz de la película de Zelda que podría encarnar a la princesa en su versión infantil. ¿Habrá flashbacks o un salto temporal al estilo Ocarina of Time? Seguimos sin tráiler, sin póster oficial y sin el reparto completo confirmado, pero sabemos que la película de The Legend of Zelda se estrenará el 7 de mayo de 2027. Estamos impacientes por saber más.

Vía | Fuente

Redactado por:

Juan Fonseca Serrano
Administrador de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.
Oferta Juego Nintendo Switch Flat heroes
Zelda niña película Zelda