El personaje de videojuego más icónico de la historia no es ni Mario, ni Sonic, ni Pac-Man
Los BAFTA organizan una encuesta global para encontrar al personaje más emblemático de la historia de los videojuegos. Aquí el ranking.
Para celebrar su 20 aniversario, los Premios BAFTA han realizado una encuesta a más de 4.000 jugadores de todas partes del mundo. ¿Su objetivo? Encontrar al personaje de videojuego más icónico de la historia recurriendo al voto popular. ¿El resultado? No lo habríais acertado jamás.
El personaje más emblemático de la historia de los videojuegos no es Super Mario, ni siquiera es Sonic, o Link, o Pac-Man. La ganadora de las votaciones ha sido ni más ni menos que Lara Croft. La protagonista de Tomb Raider se ha alzado como el mayor icono en esta encuesta global, seguida de cerca por el fontanero de Nintendo y por el Agente 47 de Hitman.
La cazatesoros hace poco revivía su trilogía original de aventuras con una remasterización, y, con un diseño renovado, tiene por delante un nuevo juego del que todavía no se ha mostrado nada, llegó al mundo hace 28 años en la era de PSX y Sega Saturn. Ahora, se alza con este título con varios proyectos a la vista, incluyendo una nueva serie de animación en Netflix.
Su actriz de voz original, Shelley Blond, ha reconocido en una entrevista a la BBC que no le sorprende el hito conseguido, como también que nunca jugó a sus videojuegos, aunque guarda como oro en paño su copia original del primer Tomb Raider. De hecho, el único juego al que afirma haber jugado es Pac-Man (6º en el ranking BAFTA)
Ranking – Los 10 personajes más emblemáticos de los videojuegos según los Premios BAFTA
- Lara Croft – Tomb Raider.
- Super Mario – Super Mario Bros.
- Agente 47 – Hitman.
- Sonic – Sonic the Hedgehog.
- Sackboy – Little Big Planet.
- Pac-Man – Pac-Man.
- Link – The Legend of Zelda.
- Jefe Maestro – Halo.
- Kratos – God of War.
- Shadowheart – Baldur’s Gate III.
¿Qué os parece el resultado de este ranking?