Haz calabazas de Halloween de Mario, Pokémon, Zelda y más de Nintendo con estas plantillas gratis
¿Quieres hacer calabazas de Halloween de Nintendo este año? Aquí tienes plantillas gratuitas de Super Mario, Zelda, Pokémon y mucho más.
Se acerca la fecha más terrorífica del año, y seguro que ya estás preparando la decoración para la ocasión. Este año te queremos ayudar a darle un toque nintendero a tu Halloween. ¿Cómo? Con un montón de plantillas para hacer Calabazas de Halloween de Super Mario, Pokémon, Zelda, Animal Crossing y más sagas y personajes de Nintendo.
Te traemos una amplia recopilación de plantillas gratuitas para hacer tu Jack o’ Lantern de Nintendo en casa. Además, te ofrecemos también algunas recomendaciones para encontrar las mejores calabazas y tallarlas. ¡Echa un vistazo!
- 🎃 Plantillas para imprimir y hacer Calabazas de Halloween de Nintendo
- – Calabaza de Mario – Super Mario
- – Calabaza de Yoshi – Super Mario
- – Calabaza de Champiñón – Super Mario
- – Calabaza de Goomba – Super Mario
- – Calabaza de Bowser, Rey Boo o Shy Guy – Super Mario
- – Calabaza de Pikachu – Pokémon
- – Calabaza de Haunter – Pokémon
- – Calabaza de Gengar – Pokémon
- – Calabaza de Trifuerza – The Legend of Zelda
- – Calabaza de Link adulto – The Legend of Zelda
- – Calabaza de Luigi – Luigi’s Mansion
- – Calabaza de Fantasmas – Luigi’s Mansion 3
- – Calabaza de Mario – Paper Mario
- – Calabaza de Inkling – Splatoon
- – Calabaza Disfraz Animal Crossing – Animal Crossing
- 👻 Cómo hacer tus calabazas de Halloween de Nintendo
Plantillas para imprimir y hacer Calabazas de Halloween de Nintendo
Aquí tienes todas las plantillas de Nintendo para hacer tus calabazas de Halloween. Solo tienes que descargarlas en los enlaces que facilitamos, imprimirlas y usarlas. ¡Echa un vistazo y elige la que más te guste!
Calabaza de Mario – Super Mario
Calabaza de Yoshi – Super Mario
Calabaza de Champiñón – Super Mario
Calabaza de Goomba – Super Mario
Calabaza de Bowser, Rey Boo o Shy Guy – Super Mario
Calabaza de Pikachu – Pokémon
Calabaza de Haunter – Pokémon
Calabaza de Gengar – Pokémon
Calabaza de Trifuerza – The Legend of Zelda
Calabaza de Link adulto – The Legend of Zelda
Calabaza de Luigi – Luigi’s Mansion
Calabaza de Fantasmas – Luigi’s Mansion 3
Calabaza de Mario – Paper Mario
Calabaza de Inkling – Splatoon
Calabaza Disfraz Animal Crossing – Animal Crossing
Cómo hacer tus calabazas de Halloween de Nintendo
Ya tienes las plantillas, pero no basta solo con eso. Necesitas materiales y unas pequeñas pautas para elegir una buena calabaza, vaciarla, recortarla y ver cómo usar estas plantillas. No te preocupes, porque te lo explicamos todo a continuación.
Materiales necesarios
- Calabaza (obvio).
- Papel.
- Lápiz, bolígrafo o rotulador.
- Cinta adhesiva.
- Tijeras.
- Herramientas para cortar y vaciar la calabaza (valen utensilios de cocina).
¿Qué tipo de calabaza hay que comprar para tallarla?
Para decorar Halloween no vale cualquier tipo de calabaza. Debes buscar una calabaza con el tamaño, color y madurez adecuados si quieres hacer tu lamparita nintendera de Halloween. ¿Y cómo asegurarte de que es la correcta? Teniendo en cuenta esto:
- Tamaño y forma – Busca una calabaza que sea grande, algo más que una sandía normal, que sea ancha y con una base plana. Las ideales para esto son la Calabaza Cucurbita maxima (común), la Calabaza Capitan Jack o la Calabaza Cenicienta.
- Madurez – La piel debe ser suave y dura, pero no en exceso. El color tiene que ser un naranja intenso y, cuando la golpees, debe sonar sólida, no hueca. Observa el tallo, si es blando, estará demasiado madura y no valdrá.
¿Cómo usar las plantillas?
Antes de nada, recuerda que hay que vaciar la calabaza. Para eso, lo mejor es hacer un corte en la parte superior, ya que podrás extraer toda la pulpa y semilla, además de dejar el espacio perfecto para la vela que coloques dentro para iluminar tu Jack o’ Lantern de Nintendo este Halloween. Una vez se haya vaciado por completo la calabaza, tocará usar la plantilla.
Las plantillas están diseñadas para que tengas que recortar las partes negras, oscuras o silueteadas. Imprime la plantilla que quieras usar y úsala para marcar con el lápiz, rotulador o bolígrafo estas zonas sobre la calabaza. Después, simplemente habrá que recortar (si eres un niño, ¡llama a un adulto para que se encargue!).
Es posible que algunas partes queden sueltas al recortar, así que buscad una forma de que queden suspendidas introduciendo algún tipo de apoyo dentro de la calabaza. Por lo demás, ármate de paciencia y ve despacito. ¡Pronto tendrás tu calabaza de Nintendo lista!