PlayStation 5 le extiende la alfombra roja a Nintendo Switch 2
Buscar
Inicio > Artículos > PlayStation 5 le extiende la alfombra roja a Nintendo Switch 2
PlayStation 5 le extiende la alfombra roja a Nintendo Switch 2
Artículos

PlayStation 5 le extiende la alfombra roja a Nintendo Switch 2

Sony habla del estado de PlayStation 5 y revela que no habrá juegos de sus grandes IP en el próximo año, dando vía libre a Switch 2.

Sony ha publicado los resultados financieros correspondientes a su último trimestre fiscal, poniendo de manifiesto varios datos muy importantes sobre su consola principal. La compañía ha revelado que PS5 ha entrado en la segunda mitad de su ciclo de vida y tiene un año por delante extraño en cuanto a lanzamientos. Ha dejado un camino fácil y claro para Nintendo y Switch 2, la sucesora de Switch.

Lanzada a finales de 2020, PlayStation 5 roza los 55 millones de consolas vendidas a fecha de 31 de diciembre de 2023. Sus cifras se mueven en números muy similares a los de Nintendo Switch, que se acercaba a los 56 millones de consolas en el mismo periodo de tiempo (vía Statista). Mientras, en Sony afirman que la consola “está entrando en la última mitad de su ciclo” y han tenido que recortar previsiones de ventas: de los 25 millones previstos para vender durante el año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2024, han bajado sus expectativas a 21 millones.

Unas bajas ventas en el periodo navideño han causado este cambio de parecer, a lo que se suma un futuro catálogo que irá despacio en los próximos 12 meses. La casa de PlayStation ha revelado que “no planeamos lanzar ningún nuevo título de franquicias grandes en el próximo año fiscal en relación con sus first party.

Situación complicada que deja a la consola de Sony a expensas del apoyo third-party y que, por otra parte, dibuja un escenario ideal para que Nintendo saque la maquinaria con su nueva generación de consolas y videojuegos.

Las previsiones de PS5 se lo ponen fácil a Nintendo Switch 2

La sucesora de Nintendo Switch no se ha anunciado de forma oficial, aunque los rumores apuntan a un anuncio en el próximo mes de marzo, con un lanzamiento que mira a otoño de 2024. Por el momento, Nintendo solo tiene ubicados en el calendario a Mario vs Donkey Kong y Princess Peach Showtime!, con Luigi’s Mansion 2 HD y Paper Mario y la Puerta Milenaria sobrevolando los próximos meses.

Paper Mario Puerta MIlenaria Nintendo Switch

Los de Kioto llevan un ritmo soberbio de lanzamientos first-party que ha sido clave para la generación de Switch, y parece que están orquestándolo todo para seguir pegando fuerte en la próxima generación. La ausencia de una competencia fuerte a nivel de catálogo permitiría a los de Mario no solo tener un fuerte estreno con la sucesora de Switch, sino también abarcar más público con su nueva consola y sus nuevos juegos, a la vez que aprovechan la librería de la consola actual, si es que la retrocompatibilidad de Switch 2 es más que un rumor.

La falta de lanzamientos de IP propias y conocidas de PlayStation en los próximos 12 meses deja un amplio espacio para que Nintendo cuele su consola y abarque más cuota de mercado. Switch 2 podría apoderarse de las próximas navidades no solo con sus juegos first, sino también con la ayuda de esas thirds que Nintendo se ha ido ganando esta generación.

Aunque hay rumores sobre el lanzamiento de una PS5 Pro este mismo año. Puede ser un revulsivo interesante para abaratar el precio estándar y reforzar su presencia, a la vez que atrae miradas por su propuesta a nivel de hardware. No obstante, su posible precio quedaría obviamente por encima del de la sucesora de Switch. Los modelos actuales de PS5 tienen un PVPr de 550 €, y una revisión más potente elevaría la cifra, o al menos la mantendría.

En cambio, se espera que Switch 2 se mueva entre los 400 y los 500 €. Una diferencia importante que le daría más ventaja, con el valor añadido de su naturaleza híbrida, el catálogo marca Nintendo y el apoyo de todo el catálogo de Switch.

Veremos cómo avanzan los próximos meses, aunque marzo será clave. Ese mismo mes podría ser el pistoletazo de salida de la nueva generación de Nintendo y, también, el momento en el que la compañía empiece a acaparar miradas mientras la competencia está diluida

Actualizacion Pistas Nintendo Switch 2

¿Se ha retrasado Switch 2 por las ventas de Switch? Nintendo responde

El presidente de Nintendo aclara si el éxito en ventas de Nintendo Switch ha sido una razón para retrasar el lanzamiento de Switch 2.
Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El nuevo Ys para Nintendo Switch coge fecha en Occidente, pero trae malas noticias
Noticia anterior:

El nuevo Ys para Nintendo Switch coge fecha en Occidente, pero trae malas noticias

Smash Bros Ultimate recibe una actualización que trae un único cambio
Noticia siguiente:

Smash Bros Ultimate recibe una actualización que trae un único cambio