PlayStation está perjudicando el crossplay con Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > PlayStation está perjudicando el crossplay con Nintendo
PlayStation está perjudicando el crossplay con Nintendo
Noticias

PlayStation está perjudicando el crossplay con Nintendo

El crossplay de PlayStation con Nintendo siempre ha sido un tema algo complicado, y es que parece que Sony pone muchos impedimentos para ello.

Bien es sabido que el tema del crossplay (o juego cruzado) siempre ha sido algo que se le ha atragantado a las empresas de videojuegos. Sin embargo, Microsoft y Nintendo han estado adoptando una buena postura ante esto, facilitando las partidas entre sus consolas. No obstante, PlayStation siempre ha quedado fuera de la dinámica, y ahora se ha revelado la razón: todo es culpa de Sony. Más en concreto, de una tasa que echa para atrás a muchas desarrolladoras a la hora de querer llevar el juego cruzado a sus títulos.

Gracias al juicio que está teniendo lugar en estos momentos entre Apple y Epic Games, esta última empresa ha estado desvelando documentos internos, lo que nos ha permitido saber más acerca de muchos de sus planes descartados, estrategias y políticas internas.

Actualizacion Fortnite Switch mejora GPU

Así, de todo lo revelado, lo que más nos ha sorprendido es la existencia de una especie de impuesto bastante elevado que únicamente PlayStation exige a las empresas que quieran llevar el crossplay a Nintendo o Microsoft.

Dicho impuesto se calcula multiplicando los ingresos totales generados por el juego en todas las plataformas por el porcentaje de juego en consolas de PlayStation. Al final, al producto de ambos números se le restan los ingresos obtenidos por PlayStation Network, y finalmente, se aplica un 15%.

Esta fórmula ha de aplicarse si la división entre el porcentaje de ingresos obtenidos en PlayStation Network y el porcentaje de juego en consolas de PlayStation es inferior al 0,85.

El pago de esta cuota debe producirse en el momento en el que el juego supera el medio millón de dólares en bruto en PlayStation Network, y ha de pagarse antes de que pase un año natural de ese momento.

El crossplay entre PlayStation y Nintendo es complicado

Como comprenderéis, esta cuota resulta algo abusiva para muchos desarrolladores, lo que imposibilita que PlayStation tenga crossplay con Nintendo o Microsoft en muchos casos, convirtiéndose esto en una excepción en lugar de lo que debería ser: una regla.

Por el momento, parece que las cosas van a seguir como hasta ahora, y PlayStation va a continuar exigiendo una bonificación por activar el juego cruzado. Sin embargo, ahora que este trato se ha hecho público, puede que si llegan suficientes quejas algo acabe cambiando.

Hasta entonces, solo podemos esperar y seguir disfrutando del juego cruzado en los juegos que lo facilitan, como podría ser Fortnite. Mientras tanto, para hacer más amena la espera, también podéis pasaros por el canal y echar un vistazo a nuestros vídeos, como este respondiendo a vuestras preguntas acerca de New Pokémon Snap. ¡No os lo perdáis!

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Una respuesta a “PlayStation está perjudicando el crossplay con Nintendo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *