Los creadores de Palworld revelan la multa que tienen que pagar a Nintendo y las 3 razones tras su denuncia
Salen a la luz las patentes infringidas por las que Nintendo pide 10 millones.
Pocketpair, el estudio responsable de Palworld, ha revelado la multa que Nintendo ha exigido pagar tras la denuncia por infracción de patentes. El caso, que explotó recientemente tras las acusaciones de plagio de los diseños de los Pals a los Pokémon, ha dado un paso más, revelando una sanción económica más baja de lo previsto y las razones exactas de la demanda.
Tal y como explican en un comunicado oficial, Nintendo exige el pago de 10 millones de yenes por parte de Pocketpair. Esta cuantía, que equivale a 60.830 € y se reparte de forma que el 50% va a parar a la propia Nintendo y el otro 50% a The Pokémon Company. Cada compañía recibiría 30.415 € respectivamente, más intereses.
Los creadores de Palworld han revelado también que la demanda se debe a la infracción de tres patentes. Una de ellas es la patente 7545191, de la que ya se sospechaba al detallar un sistema de captura como el de Pokémon, similar al que se usa en Pal. Las otras dos patentes son la número 7493117 y la número 7528390, también relacionadas con esta mecánica. Todas ellas fueron registradas entre mayo y agosto de este año, tras el lanzamiento de Palworld.
Desde Pocketpair afirman que “seguiremos haciendo valer nuestra posición en este caso a través de futuros procedimientos judiciales”, dejando claro que apelarán y seguirán enfrentándose a Nintendo y Pokémon en los tribunales. Por su parte, la Gran N no se ha pronunciado al respecto.