Pokéclicker es un clicker de Pokémon gratuito sorprendente y muy adictivo
La fórmula del exitoso Cookie Clicker se traslada a Pokémon con este juego de navegador. Ya puedes jugar gratis a Pokéclicker.
El que más y el que menos conoce a Cookie Clicker, un juego de hacer galletas de toda clase y en enormes cantidades con tan solo hacer clic con el ratón. Es sencillo, pero enormemente adictivo, y ahora sus mecánicas han pasado a cierta franquicia de monstruos de bolsillo. Porque, sí, el Clicker de Pokémon existe, y se llama Pokéclicker.
Es un juego gratuito (como Pokémon Unite, pero sin micropagos) y de navegador, al que puedes acceder desde el teléfono o desde el PC, y su mecánica de juego central es… hacer clics sin parar. Desarrollado por un equipo de más de 20 personas, se encuentra en fase beta y está cosechando una comunidad de jugadores realmente gigantesca, aunque corre el riesgo de que su actividad cese repentinamente al ser un juego no oficial de Pokémon.
Pokémon HOME se actualiza con compatibilidad total
Puedes jugar gratis a Pokéclicker en móviles y ordenador, encontrándote a más de 720 Pokémon diferentes en una Pokédex que abarca desde la primera (Kanto) hasta la sexta generación (Kalos) en una aventura simple, pero enormemente adictiva. ¿Su gran pega? Además de no ser oficial, que este clicker de Pokémon no está en español. Pokéclicker solo está disponible en inglés.
¿Cómo se juega al Clicker de Pokémon?
Lo primero que necesitas saber es cómo acceder al juego. Como ya hemos mencionado, es totalmente gratuito, así que esa parte es sencilla. Solo tienes que ir al enlace que te dejamos a continuación:
Después de eso, empezarás una nueva aventura, aunque podrás continuarla una vez hayas empezado a jugar. ¿Y cómo se juega? ¿Qué se puede hacer en este curioso Clicker de los monstruos de bolsillo? Pues todo lo siguiente:
- Empieza por elegir un Pokémon inicial al que enfrentarte
- Los combates se desarrollan haciendo clic sobre el Pokémon, o pulsándolo en móvil
- Cada vez que derrotes a un Pokémon, se lanzará una Poké Ball con una tasa de éxito variable
- Puedes explorar los mapas de las seis primeras generaciones Pokémon, pulsando sobre sus rutas.
- Hay mazmorras, bosques y hasta cuevas para explorar. Podrás pulsar en una cuadrícula para mover a tu personaje y conseguir objetos, además de luchar contra Pokémon salvajes y capturarlos.
- Encontrarás arenas de combate para luchar contra otros entrenadores y sus Pokémon
- Obtendrás recompensas cada vez más grandes cuanto más avances explorando los mapas.
- Por supuesto, encontrarás Pokémon cada vez más raros o incluso podrás evolucionarlos a todos a base de luchar.
En definitiva, reúne todo lo que podría ofrecer un juego de Pokémon y lo simplifica para que puedas tomártelo con calma o avanzar todo lo rápido que quieras cuanto más rápido seas pulsando. Y se espera que crezca más porque, como hemos mencionado antes, Pokéclicker ahora mismo se encuentra en fase beta.