Los juegos de Pokémon casi pierden su función más importante
Buscar
Inicio > Noticias > Los juegos de Pokémon casi pierden su función más importante
Los juegos de Pokémon casi pierden su función más importante
Noticias

Los juegos de Pokémon casi pierden su función más importante

Pokémon Rojo y Azul casi pierden la función más importante de la franquicia. ¡Los combates multijugador no iban a ser combates!

Hace poco descubríamos que estuvimos a punto de tener más de 65.000 versiones distintas de los primeros juegos de Pokémon. Ahora, gracias a un vídeo de Did You Know Gaming, hemos podido saber que Pokémon Rojo y Azul estuvieron a punto de perder su función más importante: los combates multijugador.

Es algo que revelaba Shigeki Morimoto, programador de Game Freak, en una entrevista de 1996. Así lo explica:

El Presidente Tajiri llevaba tiempo queriendo que implementáramos los combates, pero, personalmente, no me parecía que la idea fuera interesante y pensaba que programarlo sería un fastidio. Nos estábamos quedando sin tiempo y parecía que habría que eliminar la función de las batallas, pero Nintendo dejó claro que querían que hubiera batallas en el juego, así que tuvimos que hacerlas realidad.

Shigeki Morimoto, programador en Game Freak

En un principio, la idea era que los jugadores solo pudieran ser espectadores y no pudieran dar órdenes a sus Pokémon. Sin embargo, al mandar una muestra a Nintendo, esta lo rechazó diciendo que era demasiado aburrido, así que finalmente tuvieron que implementar el sistema que todos conocemos y que, por aquel entonces, usaba el Cable Link.

¿Cómo habría sido Pokémon sin su mecánica más importante, sin combates multijugador? ¿Creéis que lo habrían implementado en Pokémon Oro y Plata?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.